Puertollano

El concierto de 'El Barrio' se aplaza de mayo al 4 de septiembre con esa idea en mente

Suspendida la Feria de Mayo en Puertollano, aunque se confía en poder celebrar la de Septiembre

La Comisión Municipal de Seguimiento del COVID-19 de Puertollano ha tomado la decisión definitiva

Javier Rubio

07/04/2021

(Última actualización: 07/04/2021 14:06)

Imprimir

La Comisión Municipal de Seguimiento del COVID-19 de Puertollano ha tomado la decisión definitiva de suspender la Feria de Mayo debido a la pandemia, tal y como se esperaba, aunque todavía confía en poder celebrar las fiestas patronales de septiembre siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria sea favorable.

El Pleno municipal, de hecho, ya decidió con anterioridad retirar la Feria de Mayo del presupuesto municipal para 2021, por lo que la confirmación de su suspensión no es ninguna sorpresa. Así pues, toda actividad ferial o actuación en el Auditorio Municipal quedan anuladas, aunque desde la Concejalía de Cultura se estudia qué espacios o acciones alternativas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, se podrían llevar a cabo.

Concierto de 'El Barrio'

En lo que respecta al concierto de 'El Barrio' que se iba a celebrar el próximo 8 de mayo, dentro de su gira 'El danzar de las mariposas' y en el contexto de la Feria, se aplazará al 4 de septiembre, en el seno de unas fiestas patronales que, si todo va bien, marcarán un antes y un después en la pesadilla pandémica que aún vivimos.

Festividad del Santo Voto

Por último, la Festividad del Santo Voto, que se celebra a finales del mes de mayo, se mantiene en el calendario aunque el Consejo del Santo Voto, que ya se constituyó en 2020, decidirá cómo se desarrolla esta celebración, dependiendo de las circunstancias sanitarias del momento.