Región

Cuenta con cinco concejales, los mismos que el PP, mientras que los tres ediles del PSOE entrarán a formar parte del Gobierno municipal

Izquierda Unida recupera la alcaldía en Esquivias con una moción de censura al PP

“Como bien reza El Quijote: ‘Al bien hacer jamás le falta premio’, vamos llevar a cabo todos los proyectos pendientes e ilusionantes por el bien de nuestro pueblo”. Milagros del Barrio, alcaldesa de Esquivias

La Comarca

06/04/2021

(Última actualización: 06/04/2021 18:28)

Imprimir

Izquierda Unida, de la mano del PSOE, recupera la alcaldía de Esquivias gracias a una moción de censura al Partido Popular, el cual ganó las elecciones municipales de 2019 por únicamente 30 votos de diferencia frente a Izquierda Unida. Los 3 concejales del PSOE se sumarán a los 5 concejales de IU, para así formar parte del gobierno municipal.

Entre los planes de actuación se encuentran un plan urgente de limpieza, asfaltado y alumbrado público. También se priorizará la seguridad ciudadana, planes de empleo y formación, así como la elaboración de un plan de igualdad municipal.

“Asumo con ilusión la alcaldía, y también asumo soy la última de los esquivianos y esquivianas. Me comprometo ante ellos a no rendirme al cansancio. Los ocho concejales y concejalas del gobierno somos ya parte de un mismo equipo.” Milagros del Barrio, alcaldesa de Esquivias.

Para Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU en Castilla-La Mancha: “la vuelta de Izquierda Unida a la alcaldía de Esquivias es la muestra del trabajo de nuestra incansable militancia, que siempre mira por el bien de nuestros municipios”.