Provincia

Un programa innovador impulsado por la Universidad de Castilla-La Mancha

AMFAR envía su propuesta de adhesión al Programa 'UCLM RURAL - Universitarios ante la Despoblación'

Persigue acercar a los jóvenes al ámbito rural y combatir la despoblación

La Comarca

06/04/2021

(Última actualización: 06/04/2021 14:25)

Imprimir

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha remitido hoy su propuesta de adhesión al programa 'UCLM RURAL-Universitarios ante la Despoblación'. Un Programa innovador impulsado por la Universidad de Castilla-La Mancha que persigue promover el empleo entre los jóvenes y combatir la despoblación, fomentando la realización de prácticas en empresas e instituciones localizadas en zonas rurales.

AMFAR ha remitido su propuesta de adhesión a la Universidad de Castilla-La Mancha proponiendo su estrecha colaboración tanto en el programa formativo, como en el de difusión de 'UCLM RURAL-Universitarios ante la Despoblación'.

AMFAR ofrece así su colaboración a la Universidad de Castilla-La Mancha, poniendo a su disposición la experiencia de más de 30 años al frente del movimiento asociativo de las mujeres rurales, su interlocución en diversos órganos de participación nacional e internacional y toda la información de la que dispone sobre la situación, participación y papel de las mujeres rurales frente al reto demográfico del siglo XXI.

Para la Federación-AMFAR, las mujeres rurales son una pieza esencial para revertir la despoblación y mejorar la vida y el desarrollo de los pueblos castellano-manchegos.

Además, AMFAR ha dejado constancia en su propuesta de adhesión del “creciente interés entre los universitarios que deciden realizar su Tesis o Trabajo Fin de Grado sobre las mujeres rurales y cada vez son más numerosos los que se dirigen a la nuestra Federación para recabar información”, subraya Lola Merino, presidenta de AMFAR nacional.

Merino espera que el ofrecimiento de colaboración y adhesión de AMFAR al proyecto “UCLM RURAL-Universitarios ante la Despoblación” sea acogido y aprobado por la Universidad de Castilla-La Mancha, ya que la reversión de la despoblación es una labor que debemos llevar a cabo conjuntamente todas las instituciones públicas y privadas que intervenimos en la mejora de la vida económica, social y educativa del ámbito rural de Castilla-La Mancha y AMFAR está dispuesta a aportar su granito de arena en este interesante proyecto de la Universidad regional, a la que felicita públicamente por esta iniciativa.