Puertollano

La portavoz del equipo de Gobierno asegura que lo harán "ante la jurisdicción contencioso-administrativa"

Puertollano defenderá en los juzgados sus intereses con respecto al pago del Ciclo Integral del Agua

Carmona ha mostrado su intención de no responder a los alcaldes de los pueblos implicados "por respeto a los vecinos de esos municipios, a los que nos unen vínculos afectivos y comerciales"

Javier Rubio

06/04/2021

(Última actualización: 06/04/2021 13:17)

Imprimir

Ana Carmona, portavoz del equipo de Gobierno de Puertollano, ha indicado que nuestra ciudad defenderá sus intereses con respecto al Ciclo Integral del Agua en los juzgados, concretamente "ante la jurisdicción contencioso-administrativa", tras las acusaciones del pasado lunes del alcalde de Cabezarrubias, Antonio Moreno Valiente, de "acoso institucional" desde Puertollano para sufragar las obras.

Carmona ha mostrado su intención de no responder a los alcaldes de los pueblos implicados "por respeto a los vecinos de esos municipios, a los que nos unen vínculos afectivos y comerciales". Así, la portavoz de la Ejecutiva local ha insistido en su postura de no dar réplica a declaraciones "que distorsionan la realidad", por lo que "no vamos a entrar en una guerra de comunicados".

Este mismo martes estaba prevista una reunión de la Junta Directiva de la Comunidad de Usuarios del Montoro a la que Moreno Valiente no asistirá, al igual que el primer edil de Mestanza, que hace semanas anunció su salida de dicho órgano. De hecho, según el alcalde de Cabezarrubias del Puerto, su municipio y el resto de pueblos "vamos a hacer lo mismo", por lo que quedaría en el aire quién debería pagar las obras del Ciclo Integral del Agua, lo cual se podría terminar dilucidando en los juzgados.

Estas obras se iniciaron en el año 2008 con una inversión de 42,9 millones de euros, con el principal objetivo del recrecimiento del Montoro mediante la construcción de una nueva presa de agua debajo de la antigua, incrementando su capacidad de 37 hectómetros cúbicos a 105.