Puertollano

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los posibles afectados

Puertollano: Varios casos de COVID-19 obligarán a realizar pruebas a los clientes de tres locales de hostelería

Se trata del bar 'Al son de la tapa', de la calle Amargura; del asador 'El rincón de Gemita', de la calle Goya; y del bar 'El Mesoncito', de la calle Aduana, así como sus clientes del 27 de marzo al 5 de abril

La Comarca

06/04/2021

(Última actualización: 06/04/2021 12:26)

Imprimir

Tras la detección de varios casos de coronavirus relacionados con el bar 'Al son de la tapa', de la calle Amargura; el asador 'El rincón de Gemita', de la calle Goya; y el bar 'El Mesoncito', de la calle Aduana, la Delegación Provincial de Sanidad y el Ayuntamiento de Puertollano han hecho un llamamiento a los vecinos que hayan acudido a estos locales entre los días 27 de marzo y 5 de abril, ambos incluidos, con el fin de realizar pruebas PCR para diagnóstico del COVID-19.

El Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 626 526 314 para que puedan llamar, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, para dar los datos necesarios (nombre, apellidos, CIP, DNI, fecha de nacimiento y teléfono). También se pone a su disposición la dirección de correo cribadocovid@puertollano.es. Hay un plazo para poder apuntarse que finaliza este miércoles día 7 de abril en el horario indicado.

Una vez inscritas, se citará a las personas para realizarle las pruebas el viernes día 9 de abril. En dicha citación se indicará hora y lugar al que deben acudir. Mientras tanto, y hasta que se conozca el resultado de las pruebas, se recomienda a los que consideren que pudieran estar afectados por alguno de estos casos que mantengan las medidas sanitarias y todas las precauciones a fin de evitar cualquier posible contagio del virus.

Extremar la precaución

Tanto los responsables de Sanidad como las autoridades municipales reiteran un nuevo llamamiento a los vecinos en relación al coronavirus insistiendo en que el virus sigue activo y en que hay que extremar la precaución y el cumplimiento de las normas sanitarias.

"Este brote nos recuerda que es necesario, por el bien de nuestra salud individual y pública, volver a insistir en el uso de mascarillas en todos los lugares públicos y muy especialmente los cerrados, el mantenimiento de la distancia, el lavado de manos, reducir la movilidad y evitar reuniones sociales", indican.

La Delegación de Sanidad y Ayuntamiento de Puertollano agradecen a todos el cumplimiento de las normas y recomendaciones "de forma que podamos controlar la trasmisión del virus".