Puertollano

El sector servicios tira del carro del empleo con 83 nuevos contratos de trabajo

La reapertura de la hostelería da un respiro a Puertollano, que cierra marzo con 95 parados menos

Por su parte, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo redujeron también la cifra de desempleados, con once y dos menos, respectivamente

Javier Rubio

06/04/2021

(Última actualización: 06/04/2021 12:34)

Imprimir

Tras tres meses consecutivos con los datos del paro al alza, Puertollano y Almodóvar del Campo han visto cómo a lo largo del pasado mes de marzo la temida lista negra daba un respiro a sus vecinos. Igualmente, Argamasilla de Calatrava, que en febrero presentaba malos datos en este aspecto, vuelve ahora a la senda del descenso en el número de personas desempleadas en la localidad.

Puertollano: 95 parados menos (5.796 en total)

Así, la ciudad industrial adelgazaba el pasado mes de marzo sus cifras negativas con 95 parados menos, hasta alcanzar las 5.796 personas en la temida lista negra, por las 5.891 del mes anterior.

Por sectores económicos, servicios, tras la reapertura de la hostelería, lidera la recuperación con 83 personas menos en la cola del paro (3.962 en total), seguido de la industria, con doce desempleados menos (403 en total); las personas que se encontraban sin empleo, que son cinco menos (714 en total); y la construcción, con cuatro contratos de trabajo más (542 parados en total). Por el contrario, solo la agricultura ha perdido trabajadores, con nueve parados más (175 en total).

Argamasilla de Calatrava: Once desempleados menos (610 en total)

Argamasilla de Calatrava se suma a los buenos datos de Puertollano y Almodóvar del Campo ya que en marzo registró once desempleados menos, por lo que se sitúa en 610 parados, por los 621 del mes anterior.

Por sectores, servicios encabeza el descenso, con cinco personas menos sin empleo (439 en total), seguido de las personas que se encontraban sin trabajo, que son cuatro menos (34 en total); y de construcción, con dos desempleados menos (60 en total). Por su parte, agricultura e industria no registraron cambios y se mantienen con 31 y 46 parados en total, respectivamente.

Almodóvar del Campo: Dos personas menos en la lista negra (518 en total)

Por último, Almodóvar del Campo presenta un descenso algo más leve en marzo, con dos parados menos, por lo que alcanza los 518, por los 520 con los que cerraba el mes de febrero.

Por sectores económicos, construcción ha liderado esta bajada, con cuatro parados menos (80 en total), seguido de agricultura, con dos nuevos contratos de trabajo (21 parados en total) y de las personas que se encontraban sin empleo, que son una menos (63 en total). Por el contrario, servicios incrementó la cifra de desempleados en cinco personas (305 en total), mientras que industria no experimentó cambios y se mantuvo con 49 personas en la cola del paro.