Puertollano

De cara al inicio del periodo de la declaración de la Renta

La Policía Local de Puertollano alerta de correos electrónicos que suplantan la identidad de Hacienda

Según han informado los agentes, los ciberdelincuentes informan al usuario de una supuesta acción fiscal con el objetivo de hacerse con sus datos, por lo que se recomienda no abrir el enlace

Javier Rubio

06/04/2021

(Última actualización: 06/04/2021 11:27)

Imprimir

La Policía Local de Puertollano ha alertado de una nueva campaña de fraude virtual a través de correos electrónicos en los que se suplanta la identidad de la Agencia Tributaria de cara al inicio del periodo de la declaración de la Renta.

Según han informado los agentes, los ciberdelincuentes informan al usuario de una supuesta acción fiscal con el objetivo de hacerse con sus datos personales y bancarios, por lo que se recomienda no abrir el enlace.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha detallado a través de este enlace que el mensaje del correo electrónico se caracteriza por:

- Contener imágenes de logotipos oficiales que intentan dar más credibilidad al correo.

- Facilitar un enlace que simula pertenecer la sede electrónica de la Agencia Tributaria, pero que al pulsar sobre él, redirige a un domino que descarga el malware.

- No contener grandes errores ortográficos como es habitual en estos casos.

- Usar un dominio en el correo electrónico del remitente (la parte que va después del @) con palabras relacionadas con el objetivo del fraude, como 'agencia-tributaria26' que no pertenece al dominio oficial de la Agencia Tributaria. Debemos recordar que el correo electrónico es bastante sencillo de falsificar.

- Conseguir llamar nuestra atención al aproximarse el periodo para presentar la declaración de la Renta del año fiscal 2020.