Mestanza

Se han detectado al menos cinco positivos

Un brote de COVID-19 en Mestanza obligará a realizar un cribado masivo entre los vecinos

Será el lunes 29 de marzo y el alcalde ha pedido a todos "que participen en las pruebas para acotar el brote" y "que mantengan la calma"

La Comarca

25/03/2021

(Última actualización: 25/03/2021 22:34)

Imprimir

El alcalde de Mestanza, Santiago Buendía, ha tenido este jueves 25 de marzo constancia oficial de la existencia de un brote de Covid-19 en la localidad, que los servicios de Virología del SESCAM han cifrado hasta el momento en cinco casos positivos.

Es por ello que, de acuerdo con los profesionales sanitarios destinados a la pandemia, se ha determinado que el próximo lunes 29 de marzo, la población mestanceña pueda participar en un cribado masivo a partir de las cinco de la tarde, en el Centro de Salud.

“Es importante que toda la población pueda participar para que así estemos más seguros de no propiciar una transmisión comunitaria en nuestra localidad”, señala Buendía, recordando como hasta ahora apenas ha habido una incidencia destacable.

Dado el carácter voluntario de someterse a estas pruebas PCR, es necesario que las personas interesadas puedan así comunicarlo, aportando sus datos personales en el Ayuntamiento, llamando al 926 485 672.

El alcalde solicita la máxima colaboración a los residentes de Mestanza, unos 300, ante una situación que se cree ha podido desencadenado este pasado fin de semana, cuando hubieran podido coincidir en diferentes establecimientos públicos de la localidad.

El propio Santiago Buendía, que permanece confinado por haber estando en contacto estrecho con uno de los positivos, quiere tranquilizar no obstante a la ciudadanía pues “este tipo de pruebas masivas se hacen precisamente para atajar cuanto antes el brote”.

Por lo pronto, el alcalde ha decretado ya la suspensión del mercadillo de este viernes y aconseja minimizar todo contacto social hasta en tanto no se proceda al citado cribado. “Es importante seguir estas recomendaciones, pese a las fechas que nos tocan”, señala.

El primer edil se ha puesto en contacto con otros ayuntamientos del entorno con el fin de darles traslado de esta situación, por si durante el pasado fin de semana algún vecino de esas otras poblaciones se hubiera trasladado a Mestanza y pudiera verse afectado.

Dadas las fechas en que se ha producido el brote, sus datos epidemiológicos no vendrán recogidos en el informe semanal que la Consejería de Sanidad emitirá mañana viernes, por lo que Buendía insiste en mantener la cautela a la espera de nuevas informaciones.