Moral de Calatrava

Una demanda avalada por "el compromiso de la delegada de la Junta hace dos años"

El Ayuntamiento de Moral reclama "la puesta en marcha del comedor escolar para el próximo curso"

La petición cuenta con "la unanimidad de los grupos políticos en el Ayuntamiento y la comunidad educativa"

La Comarca

22/03/2021

(Última actualización: 22/03/2021 09:03)

Imprimir

El alcalde de Moral de Calatrava ha recordado a la delegada de la Junta de Comunidades, el compromiso de la institución regional para la puesta en marcha del servicio de comedor escolar en la localidad, un compromiso que la representante del gobierno regional adquirió hace ya dos años.

Una demanda que cuenta con la unanimidad tanto política (PSOE y PP en el ayuntamiento) como del conjunto de la Comunidad Educativa de la localidad que dos años después siguen esperando que este proyecto se ponga en marcha.

Cabe recordar que hace un año se llevó a cabo un estudio de viabilidad para la puesta en marcha del comedor contando con más de 60 familias que se acogerían a este servicio. Por ello el alcalde, Manuel Torres Estornell, ha exigido una respuesta clara, sin más demoras, para la puesta en marcha del mismo para el curso 2021-2022, para lo que pone a disposición de la Junta la colaboración del Consistorio.

El comedor escolar estaría ubicado en las instalaciones del Colegio Público Agustín Sanz. Un servicio muy demandado en los últimos años que permitiría mejorar la conciliación de las familias moraleñas.