Socuéllamos

Continúan las actividades programadas con motivo del 8 de marzo enviando un mensaje de igualdad

AMFAR y la Asociación de Viudas ‘Virgen de Loreto’ instalan sendos puestos en el Mercadillo Municipal de Socuéllamos

Mientras que las primeras han entregado diversas plantas, las segundas han hecho lo propio con diversos calendarios conmemorativos

La Comarca

19/03/2021

(Última actualización: 19/03/2021 15:01)

Imprimir

Este viernes, y enmarcado en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer que se celebraba el pasado 8 de marzo, la asociación AMFAR y la asociación de Viudas “Nuestra Señora de Loreto” han instalado sendos puestos en el Mercadillo Municipal. Mientras que las primeras han entregado diversas plantas, las segundas han hecho lo propio con diversos calendarios conmemorativos de esta efeméride.

La concejala de igualdad, Vanessa Sáez, y el primer teniente de alcalde, Pedro Arrabales, han acompañado a estas asociaciones y han agradecido, en palabras de Sáez, “la colaboración del tejido asociativo femenino para dar visibilidad a esta conmemoración”. Para la edil, “son asociaciones que tienen vida y que siempre están dispuestas a trabajar de la mano del Centro de la Mujer”.

El mes de marzo en Socuéllamos ha estado marcado por la lucha por la igualdad, y además de todas las campañas que se han llevado a cabo, en los centros educativos se ha tratado esta temática con diferentes talleres. Para la edil de igualdad “la valoración es muy positiva en todos los aspectos” y ha destacado “la importancia de que los niños y niñas, desde muy pequeñitos, se vayan poniendo las gafas moradas y viendo la realidad que tenemos que ir cambiando y avanzando”.