Puertollano

Con una inversión de más de 16.600 euros financiada por la Diputación

El Ayuntamiento de Puertollano renueva la red de abastecimiento de agua en plaza Almagro

El concejal de Obras y Mantenimiento, Jesús Caballero, ha señalado que con este cambio de la red se cumple con una reivindicación de la Asociación de Vecinos Fraternidad

La Comarca

19/03/2021

(Última actualización: 19/03/2021 19:53)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano ha renovado la red de abastecimiento de agua de la plaza Almagro, tras una inversión de 16.601 euros financiada por la Diputación, con la que ofrecer una mayor capacidad de suministro y evitar averías en este espacio urbano de la barriada Fraternidad.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, junto a los concejales Jesús Caballero y Tomás Ballesteros, técnicos municipales y representantes de la Asociación de Vecinos Fraternidad han visitado el desarrollo de las obras que están a punto de culminar y de las que tan solo quedan por rematar la pavimentación y los entronques de las redes de agua.

Una intervención que ha supuesto la renovación entre las calles Almagro y Daimiel de 205 metros de tubería de 80 milímetros de diámetro por otra de mayor capacidad de polietileno de 90 milímetros para atender las necesidades de la zona.

El estado de la tubería era bastante precario, lo que había provocado numerosas averías en los últimos meses, de ahí que para mejorar la calidad del servicio se haya optado por la sustitución de la red a la que se han conectado las acometidas domiciliarias.

Una petición de la asociación de vecinos

El concejal de Obras y Mantenimiento, Jesús Caballero, ha señalado que con este cambio de la red se cumple con una reivindicación de la Asociación de Vecinos Fraternidad. “Había un número de averías muy importante y requería de una actuación inmediata con la renovación de más de 200 metros de tubería que mejorará la calidad de vida del vecindario”, ha dicho.

Es el camino, dijo Caballero, y a eso hay que atender "para renovar todas aquellas redes de agua de la ciudad que dan problemas y tienen un riesgo alto de avería".

El concejal señalaba que con esta intervención también se busca la mejora de la sostenibilidad y el ahorro del agua como un bien esencial. “Todos tenemos la obligación de preservar un recurso tan importante, de no perder ni una sola gota y minimizar su pérdida en la medida de lo posible”, finalizaba.