Puertollano

Tuvo lugar el pasado miércoles por una caída desde una altura considerable

Fertiberia investiga las causas del accidente laboral de un trabajador en su planta de Puertollano

Este trabajador de una empresa externa fue inmediatamente atendido, primero por el servicio médico del centro y, posteriormente, por los profesionales sanitarios del SESCAM

La Comarca

19/03/2021

(Última actualización: 19/03/2021 12:48)

Imprimir

Fertiberia ha constituido un equipo de investigación que tiene como objetivo “analizar las causas profundas” del accidente laboral que tuvo lugar el pasado miércoles en la plata de Puertollano por la caída de un trabajador de una empresa externa desde una altura “considerable”.

Este trabajador sufrió un accidente mientas realizaba tareas de desmantelamiento y posterior traslado de maquinaria y equipos. En uno de esos movimientos, lamentablemente, sufrió una caída desde una altura considerable, por la que fue inmediatamente atendido, primero por el servicio médico del centro y, posteriormente, por los profesionales sanitarios del SESCAM.

A través de este equipo de investigación, la empresa implementará también “las acciones correctivas necesarias para evitar que vuelva a darle una situación similar en el futuro”. Desde Fertiberia, además, están “en permanente contacto con el responsable de prevención de riesgos laborales de su empresa para conocer su evolución, hasta ahora favorable”.

Cabe destacar que la primera línea de mando de Fertiberia en Puertollano que intervino en el suceso actuó “rápida y diligentemente”, siguiendo de manera estricta “los protocolos establecidos para socorrer al accidentado”, tal y como han informado fuentes de la empresa a este digital.