Región

Pide a García-Page "que ponga en marcha un paquete de ayudas directas a los sectores que han sido excluidos del Decreto de fondos europeos"

Agudo advierte a García-Page de que "para dejar tirados a los castellanomanchegos no cuente con Paco Núñez"

Recuerda que, si “Sánchez se olvida de aquellos sectores prioritarios para la economía regional y García-Page no es capaz de quejarse ante su jefe, aquí está el PP-CLM para defenderlos”

La Comarca

19/03/2021

(Última actualización: 19/03/2021 13:39)

Imprimir

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha advertido hoy a Page que “para dejar tirados a los castellano-manchegos” no cuente con Paco Núñez.

Así se ha pronunciado Agudo, en Toledo, tras visitar un centro de estética de la ciudad junto a la senadora del PP, Pilar Alía, donde ha recordado a Page que “si Sánchez se olvida de aquellos sectores prioritarios para la economía regional y no es capaz de quejarse ante su jefe, aquí está el PP-CLM para defenderlos”.

En sentido, ha destacado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, llevará “por bandera” siempre la defensa de los autónomos, de los empresarios, y de todos aquellos que “madrugan” y “levantan sus persianas cada mañana” y que se han visto “abandonados” por el Gobierno de España y por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, Agudo ha denunciado la “irresponsabilidad” de Pedro Sánchez por dejar fuera del Decreto de ayudas de 11 mil millones de euros de fondos europeos a aquellos sectores que no han podido desarrollar su actividad por las restricciones impuestas por las administraciones.

También, ha acusado al Gobierno de Page de “quedarse sentado” y de no “alzar la voz” frente a Sánchez por olvidar a todos estos sectores tan importantes para nuestra tierra y que de nuevo los “va a dejar tirados” en el peor momento y cuando peor lo están pasando.

La dirigente popular se ha referido a sectores esenciales como los centros de estética, peluquerías, el sector del mueble, la industria vitivinícola, el calzado – tan importante para esta región, los feriantes, el ocio, la cultura, las librerías, los fisioterapeutas, las autoescuelas, los talleres de reparación de vehículos o los comercios de artesanía vinculados al turismo.

“Frente a este decreto que deja tirados a más de 280 mil autónomos en toda España, el PP defenderá a aquellos que cada día suben la persiana con tanto sufrimiento en el último año”.

El PP-CLM pide a García-Page "un paquete de ayudas para los sectores excluidos por el Decreto"

Por eso, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha presentado una resolución en el próximo pleno de las Cortes Regionales, para pedirle a Page que exija a Sánchez que se incluyan a todos estos sectores que han sido olvidados del paquete de ayudas de 11 mil millones de euros de fondos europeos.

Además de esto, Agudo ha recordado que el PP-CLM ha propuesto que en Castilla-La Mancha, -independientemente de lo que haga Sánchez-, se ponga en marcha un plan de ayudas semejante al que ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para aquellos sectores que han sido excluidos.

“Si la Comunidad de Madrid va a ayudar a tantos sectores de los que Sánchez se ha olvidado, por qué en nuestra región Page se iba a negar”.

Así, ha asegurado que el PP-CLM ha pedido, desde el primer momento de la pandemia, que Page “saliera del Palacio de Fuensalida” y que copiara las acciones y medidas de Ayuso que tan buenos resultados les está dando a la economía de la comunidad vecina frente al “abandono y la desidia” del Gobierno de Page con los sectores tan importantes para nuestra tierra.