Región

De cara a las oposiciones en Castilla-La Mancha

Éxito de participación en las Jornadas de Programación Didáctica de Educación Secundaria y FP de ANPE-Ciudad Real

Cerca de 120 participantes han participado en estas jornadas, que se han desarrollado entre los días 16 y 18 de marzo de manera telemática

La Comarca

19/03/2021

(Última actualización: 19/03/2021 12:20)

Imprimir

Éxito de participación en las Jornadas de Programación Didáctica de Educación Secundaria y FP de ANPE-Ciudad Real de cara a las oposiciones en Castilla-La Mancha, con cerca de 120 participantes. Estas jornadas se han desarrollado entre los días 16 y 18 de marzo de manera telemática.

Las jornadas, organizadas por ANPE-Ciudad Real, estaban dirigidas a docentes de la provincia interesados en conocer las novedades, curiosidades, así como resolver dudas que se plantean ante la realización de las próximas oposiciones de Enseñanzas Medidas que comenzarán en el mes de junio de este año.

En un periodo de cambio normativo que afecta al Sistema Educativo y ante el próximo desarrollo de un proceso de concurso-oposición, estas jornadas cobraban una gran importancia. Con este escenario en mente, las Jornadas de Programación se organizaron en los siguientes bloques y ponentes:

- MÓDULO I: NORMATIVA APLICABLE Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EN EL MARCO LEGISLATIVO ACTUAL. A LOS CENTROS PÚBLICOS. Dña. Yolanda Villaseñor Martín. Inspectora de Educación, Ciudad Real

- MÓDULO II: ORIENTACIONES SOBRE CURRÍCULO, METODOLOGÍA, EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS EN LA PROGRAMACIÓN. D. José Luis Pérez Ynestrosa Pozuelo. Inspector de Educación, Ciudad Real.

- MÓDULO III: TRATAMIENTO A LA DIVERSIDAD D. Isidoro Duarte García Inspector de Educación, Ciudad Real.

- MÓDULO IV: CONCRECIÓN DE LA PROGRAMACIÓN Y DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS D. Gustavo Adolfo González Díaz. Inspector de Educación, Ciudad Real.

- MÓDULO V: El CURRÍCULO OCULTO DE LAS OPOSICIONES. D. Ricardo Molina Banqueri. Profesor de Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa, Profesor Asociado en la UCLM y Dña. Irina Alonso Giménez. Licenciada en Psicopedagogía y en Ciencias de la Educación

Desde ANPE Ciudad Real han querido agradecer a todos los ponentes y asistentes su participación, interés e implicación en la planificación y desarrollo de estas jornadas. "Esta magnífica acogida recibida por los opositores demuestra que debemos seguir trabajando por nuestros docentes", ha dicho.