Puertollano

Recibe este sábado a las 16:00 horas al Colmenarejo en la fase de ascenso a Primera División

El Salesianos Puertollano se cita con la historia

Las amarillas siguen soñando y afrontarán estos partidos decisivos con el apoyo de su afición desde las gradas del pabellón Santiago Cañizares

Javier García-Carpintero Box

19/03/2021

(Última actualización: 19/03/2021 11:18)

Imprimir

Una vez concluida la primera etapa de la temporada, y con el primer objetivo de la permanencia conseguido, el Salesianos Puertollano se propone disfrutar ahora de la fase de ascenso, en la que se encontrarán los ocho mejores equipos de los dos subgrupos del Grupo 4, que lucharán por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.

La cita será este sábado 20 de marzo a las 16:00, cuando el balón se ponga en juego en el pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad para dirimir este emocionante encuentro.

El conjunto de la sierra de madrileña llega a esta primera jornada de la fase de ascenso en un gran estado de forma que, lo que se suma a que se trata de uno de los equipos más potentes de la categoría.

Por su parte, el Salesianos Puertollano, después de su brillante primera fase, busca seguir creciendo y, por qué no, seguir siendo el equipo revelación, aunque en esta jornada tendrá un visitante de lo más complicado. Un equipo hecho para ascender que pondrá las cosas muy difíciles al conjunto minero que, amparado en el apoyo de su afición, tratará de seguir sumando puntos a su casillero.

Tras una primera semana que el técnico del club amarillo, Jaime García, ha dedicado a entrenamientos más lúdicos, en los últimos días ha vuelto a aumentar la carga de trabajo para llegar en el mejor estado posible a este inicio de la fase de ascenso. Las de Puertollano siguen dando pasos de gigante en defensa, faceta en la que insiste el cuerpo técnico para no conceder ocasiones al rival, a la vez que ahonda en aprovechar las ocasiones que se crean con el buen juego que vienen desarrollando sin descuidar las jugadas de estrategia.

Máxima ilusión

El propio Jaime García aseguraba que “comenzamos la segunda fase de esta Liga con la máxima ilusión para poder conseguir algo que sería muy bonito para el club".

El técnico castellanomanchego recuerda que “nos toca enfrentarnos a los cuatro mejores clasificados del Subgrupo 4B, empezando por un gran equipo como el Colmenarejo, con jugadorazas con experiencia en Primera División y con un equipo formado para luchar por los playoffs de ascenso. Un conjunto muy bien trabajado, con una pegada extraordinaria y muy serias a nivel defensivo. Tenemos que hacer un partido perfecto para poder sacar algo positivo de este encuentro, pero no queremos que nadie nos despierte de nuestro sueño".

Para terminar, Jaime García hablaba de la importancia de la afición: "Por suerte, ya podemos contar con la presencia de público, que es uno de los mejores activos de nuestro club y que seguro que nos dará un punto extra de motivación y de fuerzas. Para nosotras, nuestra afición es clave para seguir soñando".

En el apartado de bajas, García cuenta con algunas jugadoras con molestias, pero espera que este sábado todas puedan ser de la partida.

El Colmenarejo, uno de los favoritos al ascenso

Carlos Fernández ‘Pitu’ afronta su segunda temporada al frente del Colmenarejo, al que ha situado como uno de los favoritos al ascenso inculcando a su equipo su gen competitivo que les hace ser un duro rival.

El conjunto madrileño llega a esta segunda fase en un gran estado de forma, siendo el equipo más goleador y el menos goleado del grupo 4B, cayendo solo una vez en la primera fase. El combinado madrileño está bien armado defensivamente, como demuestran sus números, y realiza una presión muy alta para recuperar balones muy arriba y aprovechar su pegada, ya que posee en sus filas jugadoras determinantes en el uno contra uno, con un buen disparo exterior y gran olfato goleador.

El Colmenarejo ha sido segundo en la primera fase con 39 puntos tras doce victorias, tres empates y una derrota, con 67 goles a favor y 21 en contra. Lejos de su pabellón ha conseguido siete victorias y una derrota, con 37 goles a favor y siete en contra.