Provincia

Se podrá visitar hasta el 18 de abril

Tomelloso retoma la actividad cultural en el museo López Torres con una exposición de pintura de Pedro Pérez Villegas

Según explicó el autor, la muestra es una selección de su trayectoria desde los años 80 con obra de tamaño grande que se adecúa a los espacios que ofrece el López Torres

La Comarca

19/03/2021

(Última actualización: 19/03/2021 10:41)

Imprimir

Tras las últimas medidas impuestas por las autoridades sanitarias se retoma la actividad cultural en el museo López Torres con una excelente exposición de pinturas de Pedro Pérez Villegas. El pasado jueves tenía lugar la apertura de esta exposición que se podrá visitar hasta el 18 de abril en un acto que contó con la presencia de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo y un público que guardó en todo momento las medidas de seguridad vigentes en el museo, así como el aforo establecido.

La concejala presentó la obra del artista como “muy extensa y extraordinaria lo que supone un tremendo placer tenerlo en el López Torres”. La técnica realista de Pedro Pérez y la calidad de su trazo, supone para la concejala “un homenaje muy bonito a la tierra y a López Torres” que valoró muy positivamente que “los espacios expositivos deban seguir vivos siendo un honor que se haga con pintores de esta calidad”.

Según explicó el autor, la muestra es una selección de su trayectoria desde los años 80 con obra de tamaño grande que se adecúa a los espacios que ofrece el López Torres, además de sentirse encantado de compartir sala con el maestro local. En toda la obra destaca la figura humana, principalmente la de su familia, en la que quiere transmitir “la congelación de un momento más o menos normal de la vida, que puede pasar desapercibido pero intentando elevarlo al lenguaje artístico sacando de esos momentos el jugo que pude interesar el espectador”, comentó el artista. También se incluyen dibujos en esta exposición, una técnica, explicó “que siempre me ha gustado y a la que siempre recurro intercalándola constantemente con el óleo”.

Pérez Villegas recordó que ya expuso en la Casa de Cultura de Tomelloso en el año 86, una exposición que presentó Eugenio Serrano con el que mantuvo una relación muy cordial y constante al igual que con otros artistas de Tomelloso, algunos de los cuales como Fermín García Sevilla, Ángel Pintado, José Ramón Jiménez y Antonio Ortiz Mayorga asistieron al acto.

Nazareth Rodrigo se mostraba muy satisfecha con esta esperada exposición que supone la vuelta de la actividad al museo López Torres y que se visibilice el mucho trabajo que se esconde en el Área que dirige para que la cultura salga a la calle y se disfrute por parte de los tomelloseros. A pesar de la “alegría tremenda” que supone la exposición, la concejala recordó que “seguimos con prudencia, protocolos y las normas que nos exigen una responsabilidad tremenda por la situación que estamos atravesando”. Aunque los datos invitan al optimismo Rodrigo reconoció que “con ilusión afrontaremos los próximos meses”, y pidió responsabilidad y que “los tomelloseros disfruten de las próximas fiestas con cabeza para que las iniciativas previstas salgan adelante”.