Región

“Interesa bastante saber qué opina el sucesor designado de la señora María Dolores de Cospedal”

Sánchez Requena insta a Núñez a "pronunciarse sobre el protagonismo del director general de Cospedal en el caso Kitchen"

Lamenta que estos hechos se producían cuando “ella era presidenta de un gobierno que, en plena crisis, se dedicaba a recortar los servicios públicos, se disparaba el paro, se abandonaba a los más vulnerables y no dio ayudas a autónomos y pymes”

La Comarca

19/03/2021

(Última actualización: 19/03/2021 11:20)

Imprimir

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Antonio Sánchez Requena ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a pronunciarse sobre el protagonismo que supuestamente tuvo el director general de María Dolores de Cospedal Andrés Gómez Gordo en el ‘caso Kitchen’, según se desprende de las comparecencias en la comisión que celebra el Congreso de los Diputados sobre este asunto.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Sánchez Requena se ha referido a la explicación dada ayer por el exalto cargo de la Policía Felipe Eduardo Lacasa sobre que Gómez Gordo, asesor de María Dolores de Cospedal en la Junta de Castilla-La Mancha, recogía el dinero mensual que se pagaba al chófer de Bárcenas.

"Mientras que de los impuestos de los castellanomanchegos se pagaba un sueldo de un director general, supuestamente Cospedal lo enviaba a pagar con el dinero de los fondos reservados al chófer de Bárcenas para que robase los papeles con los que, presuntamente, se prueba la caja B del PP, con los que presuntamente se prueba que ella misma habría recibido sobresueldos”, ha expuesto.

Ante esta circunstancia, el parlamentario socialista ha opinado que el presidente regional de los ‘populares’ “debe pronunciarse sobre estos hechos que son muy graves, que afectan a su mentora, a quien le nombró sucesor”.

Además, “ocurrían cuando ella era presidenta de un gobierno que en plena crisis se dedicaba a recortar los servicios públicos, se disparaba el paro, se abandonaba a los más vulnerables y no dio ayudas a autónomos y pymes”, ha señalado.

Y ha apuntado también que Núñez era presidente de la Diputación de Albacete en esos momentos y “se dedicaba a jalear esos recortes”.

Por otra parte, Sánchez Requena se ha referido a la Comisión de Empleo y Empresas, donde hoy ha comparecido la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, para informar sobre la incidencia, actuaciones realizadas y previsiones en relación a la tercera ola de la COVID-19.

Sobre este asunto, ha destacado “las numerosas y continuas medidas que viene desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha a lo largo de un año de esta horrible pandemia que, sin duda, ha dado un vuelco a nuestras vidas”.

Ha subrayado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page está “tomando medidas desde el primer momento de la pandemia”, cuyas consecuencias “sí se están viendo en las cifras oficiales y no en las cifras descontexualizadas e incluso inventadas” que utiliza el PP de Castilla-La Mancha.

“Nos permiten afirmar que en Castilla-La Mancha estamos soportando mejor los efectos de la pandemia que en otros territorios”, ha asegurado Sánchez Requena.

Con ello, ha expuesto que hay dos modelos de afrontar una crisis, tal y como está quedando en evidencia, uno es el del Gobierno de Page, que es el de “atender a los sectores más vulnerables y propiciar una salida solidaria, una salida justa a esta crisis”.

Ha continuado que, en el lado opuesto, está "otro modelo totalmente distinto”, el que protagonizó el PP en nuestra región, “en el que las únicas medidas que se ponían en marcha eran recortes”.