Puertollano

De una plantilla total de 90 trabajadores

El 95% de los empleos de Carrefour en Puertollano son indefinidos

El hipermercado, que ha recibido la visita de la alcaldesa, ha abierto una sección con productos locales y regionales

La Comarca

23/02/2021

(Última actualización: 23/02/2021 14:28)

Imprimir

Los productos locales y regionales cobran protagonismo en Carrefour-Puertollano, con una sección propia a la entrada del hipermercado con una amplia gama con la que dinamizar la actividad económica de la provincia y facilitar el consumo de marcas de kilómetro cero.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, y la concejal de Comercio, Petra Sánchez, han hecho un recorrido por esta sección en el que se puede encontrar una selección de productos alimentarios, desde pisto, asadillo, berenjenas, vinos, cerveza, quesos, embutidos, patatas fritos y aperitivos, leche y conservas, que tienen el denominador común de estar elaborados en Castilla-La Mancha.

El director de Carrefour-Puertollano, Rafael San Eufrasio, explicó que se trata de ofrecer apoyo y visibilidad a todos los proveedores locales y regionales en estos momentos de dificultad y “que cuenten con nosotros”.

El empleo y la seguridad de los clientes "como prioridad"

Carrefour mantiene su apuesta por el empleo con una plantilla superior a 90 trabajadores en su hipermercado de Puertollano, de los que el 95% son indefinidos.

En tiempos de pandemia la prioridad ha sido mantener la seguridad a todos los clientes y trabajadores, y por ello se han activado una serie de protocolos muy rigurosos. "Somos la primera empresa de distribución con certificado Aenor y lo único que queremos transmitir es tranquilidad a la hora de la compra, que sea segura y los clientes así lo perciban”.

Compra desde casa

Por otra parte, Carrefour ha atendido de manera especial a los colectivos más vulnerables, como mayores, personas con discapacidad e incluso a las que han resultado afectadas por el COVID-19 y que se encontraban confinadas en sus hogares.

Por ello mantiene la el servicio de compra desde casa que permite realizar pedidos por correo electrónico, teléfono o whatsapp mediante mensaje escrito, foto de la lista de la compra o mensaje de voz al número 644 103 762 de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Reconocimiento al comercio

Asimismo, la concejala de comercio, Petra Sánchez, ha apuntado que en estos momentos en los que se comienza a doblegar la curva de contagios, hace un reconocimiento muy especial a los establecimientos que durante la pandemia han prestado un servicio fundamental a muchos ciudadanos con el reparto a domicilio, a personas mayores, vulnerables y a aquellas que se encontraban confinadas. “Mi agradecimiento más sincero a ellos por estar cerca de todas las personas que lo han necesitado».

Un comercio "seguro"

Además ha reconocido el rigor y la responsabilidad que se mantienen en nuestros comercios con la aplicación de las medidas de seguridad y salud indicadas por la autoridad sanitaria. “No podemos bajar la guardia, no debemos relajarnos, tenemos que cumplir rigurosamente con las medidas de higiene y seguridad. Tenemos que reconocer como decía nuestro eslogan de campaña de apoyo al comercio, que el comercio cercano es un comercio seguro”, señaló Sánchez.