Región

Foto-Noticia

El Ejecutivo autonómico apoya la iniciativa de la Federación de Baloncesto para que Castilla-La Mancha albergue competiciones internacionales femeninas

La Comarca

23/02/2021

(Última actualización: 23/02/2021 13:30)

Imprimir

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a la iniciativa de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para que la Comunidad Autónoma pueda albergar competiciones internacionales femeninas de este deporte.

Pérez, que se ha reunido esta mañana con el presidente de esta federación, José Esteban Gálvez, ha destacado el buen momento del que goza el baloncesto femenino castellano-manchego ya que seis equipos de la región compiten en primera nacional femenina: Escuela de Baloncesto de Albacete (EBA); CEI Toledo; Club de Baloncesto Polígono; C.D. Grupo 76-Alcasar; Basket Cervantes, y CBA Albacete. Igualmente, la directora general ha destacado que en la región están federadas alrededor de 2.700 mujeres y el objetivo es incrementar el número de licencias femeninas e impulsar la práctica y afianzamiento del baloncesto entre las mujeres castellano-manchegas que representa aproximadamente el 32% de las licencias totales de este deporte.