Puertollano

Recalca "la necesidad de contar con un plan de mantenimiento"

El PP de Puertollano denuncia "la dejadez y el abandono de las instalaciones municipales”

Como ejemplo, ha recordado que el anexo del colegio Calderón de la Barca "acumula la basura, resurgen las malas hierbas, se está deteriorando el pavimento, sus paredes se llenan de pintadas y las puertas permanecen abiertas de par en par”

La Comarca

22/02/2021

(Última actualización: 22/02/2021 14:07)

Imprimir

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado este lunes a través de un comunicado “la dejadez y el abandono de las instalaciones municipales”.

Como ejemplo, el PP local ha recordado que hace tan solo unos meses se inauguraba el Centro de Educación de Adultos en la antigua Casa de Cultura, que se trasladaba desde el anexo del colegio Calderón de la Barca, en el cual ahora “se acumula la basura, resurgen las malas hierbas, se está deteriorando el pavimento, sus paredes se llenan de pintadas y las puertas permanecen abiertas de par en par”.

Los ‘populares en la ciudad’ afirman que llevan “muchos años ya” denunciando “la actitud de los gobiernos socialistas, que son los primeros en ponerse en primera fila para hacerse las fotos en las inauguraciones, pero que luego no ponen el mismo interés en que las instalaciones municipales se mantengan”.

Así, el PP de Puertollano cita otros espacios como “instalaciones deportivas, Las Pocitas, parques infantiles, la Concha de la Música, el edificio en el que se encontraba el centro la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) o el antiguo matadero municipal que acabó hundiéndose, que son solo algunos ejemplos que demuestra la necesidad de contar con un plan de mantenimiento de todas las instalaciones municipales para evitar tanto deterioros irreversibles, como que se tenga que afrontar un sobreesfuerzo económico para revertir la situación”.

Con respecto al anexo del colegio Calderón de la Barca, el PP local propone “ponerlo a disposición de las asociaciones de Puertollano”, así como “que se reponga el césped para facilitar el deporte de los jóvenes del barrio”.

Comunicado completo

Hace tan solo unos meses se inauguraba el centro de Educación de Adultos en la antigua Casa de Cultura, que se trasladaba desde el anexo del colegio Calderón de la Barca.

Si hoy nos pasamos por el Anexo, vemos como tanto en el interior como en los exteriores, se acumula la basura, resurgen las malas hierbas, se está deteriorando el pavimento, sus paredes se llenan de pintadas, mientras las puertas permanecen abiertas de par en par.

Desde el Partido Popular llevamos muchos años ya, denunciando la aptitud de los gobiernos socialistas que son los primeros en ponerse en primera fila para hacerse las fotos en las inauguraciones, pero que luego no ponen el mismo interés en que las instalaciones municipales se mantengan.

Instalaciones deportivas, las Pocitas, Parques Infantiles, la Concha de la música, el edificio donde se encontraba el Centro la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), el antiguo Matadero municipal que acabó hundiéndose, etc.. son solo algunos ejemplos que les recordamos al equipo de gobierno que demuestra la necesidad de contar con un Plan de mantenimiento de todas las instalaciones municipales, para evitar tanto deterioros irreversibles, como que se tengan que afrontar un sobreesfuerzo económico para revertir la situación y es que en esta ciudad ya ha ocurrido, lo uno y lo otro.

En el caso del Anexo, también hay que evaluar ¿de qué nos sirve tener un edificio municipal cerrado y sin uso?. Pues si el Ayuntamiento no le va a dar un uso propio, una opción podría ser ponerlo a disposición de las Asociaciones de Puertollano, mejor que como actualmente abandonado.

También al disponer esta zona de espacios para el deporte, es necesario como llevamos ya tiempo solicitando en Comisiones y en Pleno, se reponga el césped para facilitar el deporte de los jóvenes del barrio y se potencie el deporte de Barrio y se planifique actuaciones para ello.