Socuéllamos

Recuerda que "los hosteleros están sufriendo de forma particularmente intensa la pandemia"

El PP solicita la celebración de un Pleno extraordinario en Socuéllamos para aprobar la modificación de la ordenanza de terrazas "con urgencia"

La viceportavoz Carmen Sánchez aboga por la agilización de los trámites para conceder "cuanto antes" todas las licencias paralizadas para la instalación de terrazas

La Comarca

22/02/2021

(Última actualización: 22/02/2021 13:10)

Imprimir

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Carmen Sánchez, ofreció esta mañana una rueda de prensa junto al portavoz Carlos Espinosa, para informar sobre la propuesta del Grupo Municipal Popular para modificar la ordenanza que regula las terrazas y poder flexibilizar la normativa de cara a ayudar al sector de la hostelería, que está siendo afectado de forma particularmente intensa por la pandemia.

La iniciativa vino de observar en la Comisión de Urbanismo cómo crecían las solicitudes de licencias para instalar terrazas cubiertas, siendo rechazadas casi siempre por no cumplir la ordenanza vigente. "Lo que ocurría en la mayoría de los casos es que sobrepasaban los límites de la fachada del establecimiento, a lo que se suma que, al no disponer de licencia para dicha instalación, tampoco podían acogerse a las nuevas subvenciones existentes para la inversión en las carpas".

Con la intención de abordar este asunto se convocó una comisión extraordinaria en la que el Grupo Popular apostó desde el principio por una modificación de la normativa con el objetivo de favorecer a los hosteleros y poder conceder el mayor número de licencias solicitadas. En una Comisión posterior, se estudiaron y consensuaron, por parte de los diferentes grupos políticos, los puntos a modificar, llegando a un acuerdo lo más favorable posible. "La principal modificación propuesta, permitirá ampliar la longitud de las terrazas más allá de la fachada del establecimiento, hacia un lado u otro, respetando en todo caso las entradas de los edificios residenciales, así como los de uso público, sin causar ningún perjuicio frente a una posible evacuación, en caso de emergencia. Creemos que estas modificaciones dan a los hosteleros el margen necesario para acometer con garantías las obras de sus terrazas y que puedan reemprender su actividad cuanto antes, y en mejores condiciones, que es para nosotros lo prioritario, pues creemos que este sector ya ha sufrido bastante la pandemia", indicó la concejal popular.

Para agilizar todos estos trámites y poder conceder lo antes posible todas estas licencias paralizadas, el grupo Municipal Popular ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para aprobar esta modificación de la ordenanza municipal que permita a los hosteleros avanzar con los trámites para la instalación de sus terrazas con la mayor rapidez posible. "Nuestro objetivo es que los hosteleros puedan acometer sus obras de manera casi inmediata", aseguró Carmen Sánchez, quien quiso destacar también la pasividad del concejal responsable de Urbanismo, Román Romero, "que ha estado ausente en todo este procedimiento".

La concejal popular explicó que "la hostelería de Socuéllamos está en un punto crítico y se merece una gestión más rápida y sobre todo, más eficaz que la que está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno".