Manzanares

Junto a El Ejido, Barcelona B y Mengíbar, que formaban parte de sus subgrupo

Noia, Ceuta, Benavente y Talavera, rivales del Manzanares FS en la lucha por el playoff

Para obtener una de las cuatro plazas que dan acceso a la disputa de la fase de ascenso a Primera División

La Comarca

22/02/2021

(Última actualización: 22/02/2021 09:37)

Imprimir

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo ya conoce a los siete rivales que completan el Grupo C de Segunda División y que lucharán por obtener una de las cuatro plazas que dan acceso a la disputa de la fase de ascenso a Primera División. Junto a los manchegos, El Ejido, Barcelona B y Mengíbar, que formaban parte de sus subgrupo, y Noia, Unión África Ceutí, Benavente y Talavera.

El equipo que dirige Juanlu Alonso pasa a la siguente fase con el quinto mejor coeficiente (puntos conseguidos entre partidos disputados). Tiene por delante a Noia, que ha realizado una primera parte del campeonato espectacular, El Ejido, Ceuta y el filial del Barcelona. En el Grupo C se tendrá que enfrantar, a doble partido, a los cuatro equipos del otro subgrupo, es decir, Noia, Ceuta, Benavente y Talavera.

El Manzanares se ha enfrentado en seis ocasiones al conjunto noyés en Segunda División, con un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas. El último partido, en la temporada 2019-2020, acabó en tablas (3-3), con gol de Manu Diz y doblete de Chus. Contra el Ceutí, los manchegos se han medido cinco veces, con tres victorias, un empate y una derrota. El primer partido del Manzanares en esta categoría fue precisamente contra el conjunto de la ciudad autónoma en la campaña 2011-2012.

El derbi regional entre Manzanares y Talavera es ya un clásico de la categoría. En liga, desde la 2014-2015, los ciudadrealeños se han impuesto en seis ocasiones y los toledanos en cuatro. El choque entre estos equipos se produjo justo antes del parón de la competición por COVID la pasada campaña. El conjunto que dirige Rubén Barrios se impuso por 2-6. Manzanares y Atlético Benavente disputarán un duelo inédito. En el conjunto zamorano destaca la presencia de Charlie Muñiz, internacional con España.