Puertollano

Los mineros se han impuesto 1-3 al hasta ahora intocable Atlético Albacete en otro gran partido

El líder sucumbe ante el Calvo Sotelo Puertollano, que se pone a cinco puntos de la cabeza (con vídeos)

Ficha técnica

Alineación del Atlético Albacete: Isma; Samu, Emilio, Borja, Cortijo (capitán); Vargas, Parada, Emerson, Víctor; Emiliano y Dani

También jugaron: Carri por Borja (53’) y Abdul por Parada (87’)

En el banquillo quedaron: Nacho (portero suplente), Belami, Iván, Tormes, Miguel y Michel

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Ernesto; Mamadou, Ricardo (capitán), Manolo Molina, Ribalta; Carlos López, Espinar, Juanfri; Iván Limón, Abraham y Pliego

También jugaron: Domenech por Iván Limón (70’), Higgins por Espinar (70’), Julio por Pliego (83’), Javi Sánchez por Juanfri (87’) y Loro por Abraham (87’)

En el banquillo quedaron: Kike Reguero (portero suplente), Vicen, Valdivia y Reyes

Tarjetas: Amarillas para Parada (58’) en el Atlético Albacete, y para Iván Limón (43’), Ricardo (51’), Espinar (57’) y Higgins (80’) en el Calvo Sotelo Puertollano

Goles: 0-1, Ribalta (19’); 1-1, Dani, (35’); 1-2, Carlos López, de penalti (36’); y 1-3, Abraham (64’)

Javier Rubio

21/02/2021

(Última actualización: 21/02/2021 19:16)

Imprimir

Va a ser difícil que alguien rompa la brillante racha de resultados del Calvo Sotelo Puertollano. Va a ser sumamente complicado, por varias razones. Por su juego intenso. Por su dominio del balón. Por su formidable presión alta. Por el gran estado de forma de sus jugadores. Y porque, tras sumar 19 de los últimos 21 puntos, el equipo va lanzado hacia la primera posición, mucho más tras ganar este domingo al líder, el Atlético Albacete, por 1-3, situándose a cinco puntos de distancia.

Los minutos iniciales fueron de tanteo, con alternancia en la posesión del balón y sin ocasiones claras, salvo un centro de los de casa o un disparo lejano de los visitantes. Las hostilidades más serias, sin embargo, llegaron poco después e Iván Limón tuvo el gol en sus botas al picar el balón por encima del portero, que reaccionó rápido para evitar el tanto.

Los mineros, como es habitual en ellos, hilvanaban jugadas cerca del área rival, mientras que el filial aguardaba replegado a la espera de su oportunidad al contrataque. Los azulones, en cualquier caso, parecían más cómodos sobre el terreno de juego y percutían sin contemplaciones por medio de Pliego, que hacía daño por banda derecha con un remate cruzado rechazado por el portero que Iván Limón, posteriormente, envió alto prácticamente a puerta vacía. Pero la insistencia trajo premio y, tras un córner y un paradón del portero albaceteño, Ribalta enganchó un zapatazo con la izquierda para hacer justicia con el 1-0.

El Calvo Sotelo intentaba domesticar la pelota sin prisa para evitar que llegasen las ocasiones del Atlético Albacete. Antes del descanso, no obstante, los acontecimientos se precipitaron y, tras otro balón parado, llegó el tanto de Dani para los de casa. El 1-1, en cualquier caso, duró poco, ya que en la siguiente jugada la defensa albaceteña cometió un penalti sobre Pliego que Carlos López convirtió en el 1-2 desde los once metros con un lanzamiento a lo Panenka con algo de suspense.

La eficiente presión alta de los de Puertollano les permitía recuperar rápido el balón en línea de tres cuartos. La calidad de los canteranos del Albacete, aun así, salía a relucir y rondaban el empate sin suerte de cara a puerta.

La segunda mitad comenzó con una jugada multiocasión para el Atlético Albacete, que no acertó a ver puerta. Pero el Calvo Sotelo no reculaba y seguía jugando con profundidad para evitar que su rival se viniese arriba. Así, Manolo Molina gozaba de una buena oportunidad de gol aunque su remate se marchó fuera lamiendo el palo. Más fortuna tuvo Abraham, poco después, con un buen disparo con la derecha en el 64’ ante el que nada pudo hacer Isma.

Pliego no bajaba los brazos y completaba su partidazo con un duro disparo que se marchó ligeramente alto. Los de casa, con más orgullo que fútbol, intentaban recuperar el terreno perdido, pero su juego era deslavazado y apenas creaban ocasiones de gol. Por el contrario, Abraham seguía dando lata y casi clava en la escuadra el cuarto para los suyos en el minuto 82’, aunque el marcador ya no se movió.

Próximo partido

El Calvo Sotelo Puertollano visitará este miércoles a La Roda, equipo al que ya ganó hace unos días por 2-0 en el Cerrú y que tendrá ganas de revancha para recuperar los puntos perdidos ante un rival directo.

La jornada 17 en el Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera División

Atlético Albacete 1–3 Calvo Sotelo Puertollano

Atlético Ibañés 1–1 Manzanares

Almagro 1–2 Huracán de Balazote

Almansa 2–0 La Solana

La Roda 0–0 Manchego Ciudad Real

Quintanar del Rey (descansa)

Clasificación

1 ATLÉTICO ALBACETE 34 15 11 1 3 G G E G P 0

2 CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F. 29 15 8 5 2 E G E G G 0

3 C.D. MANCHEGO CIUDAD REAL 27 15 7 6 2 E G G P E 0

4 C.D. QUINTANAR DEL REY 23 15 6 5 4 G E G E P 0

5 LA RODA C.F. 23 13 7 2 4 G P P G E 0

6 C.D. HURACAN DE BALAZOTE 21 15 6 3 6 P P P G G 0

7 ATL. IBAÑES 16 15 3 7 5 G E E P E 0

8 U.D. ALMANSA 15 16 4 3 9 E P E P G 0

9 MANZANARES C.F. 14 15 3 5 7 E P E G E 0

10 C.F. LA SOLANA 12 14 3 3 8 P E G G P 0

11 ALMAGRO C.F. 11 16 3 2 11 P P E P P 0