Puertollano

Ha caído 50-66 y se complica la salvación

El BSR Puertollano paga con la derrota su mala primera parte ante el UCAM Murcia (con vídeo)

Ficha técnica

BSR Puertollano: Mariano 28 – Romero 0 – Mora 0 – Cristina 2 – A. Pablo 1 – Ramírez 0 – Brox 9 – Molina 4 – J. Carlos 0 – Montalvo 0 – Pato 2 – Raya 4

UCAM Murcia: Robles 22 – Mendoza 8 – Sonia 0 – Zudaire 12 – Martínez 0 – Jesús 0 – Marín 13 – Vilariño 6 – Tania 0 – Nico 0 – Lourdes 0 – Isa 11

La Comarca

21/02/2021

(Última actualización: 21/02/2021 11:22)

Imprimir

El BSR Puertollano ha pagado con la derrota su mala primera parte ante el UCAM Murcia, al caer 50-66. Partido disputado en el Santiago Cañizares entre dos equipos que luchan por distintos objetivos, los mineros por la salvación y los universitarios por ascender a División de Honor.

Una primera parte en la que el BSR Puertollano se ha vio muy superado por el UCAM Murcia y que ha condenado una vez más a los nuestros, mérito de los jugadores pimentoneros que han estado muy acertados, o demérito del equipo minero que, una vez más, ha estado lejos de la capacidad que los jugadores atesoran, y es que cuando se entra en la dinámica de las derrotas es muy complicado salir.

Los de Murcia se posicionaban en la cancha con una defensa en abanico que en principio fue superada por los jugadores de Puertollano, sobre todo por Mariano Sánchez y Alberto Brox. Pero esto no se tradujo en puntos ya que los tiros llegaban desde zonas lejanas o de forma precipitada. Por el contrario, el conjunto visitante, capitaneado por Joaquín Robles, convertía todo lo que tiraba, eso si, desde posiciones mucho más cómodas ya que la defensa del cuadro castellanomanchego era muy blandita. Final del primer cuarto y 4-19 en el marcador.

En el segundo cuarto, la defensa del equipo minero empezaba a carburar y a ser más incisiva, haciendo que los jugadores del UCAM no encestasen con tanta claridad. Pero la mejora en defensa sigue sin dar sus frutos en ataque. Final del segundo cuarto BSR Puertollano 12–33 UCAM Murcia.

Tras el descanso, cambió el partido a favor del Puertollano. Los cambios del entrenador del UCAM Murcia, que empezaba a rotar el banquillo y a dar minutos a los menos habituales, y el cambio de mentalidad del BSR Puertollano, que soltó los nervios y le puso coraje al partido, hicieron que en este tercer cuarto el equipo minero lograse hacerle 20 puntos a su rival, ocho más que en toda la primera parte. Final de tercer cuarto con 32-53 en el electrónico.

Con una distancia de 21 puntos a favor del Murcia, parecía estar todo decidido, pero los jugadores del BSR Puertollano, a pesar de la distancia, no tiraron la toalla y saltaron a cancha con la tensión necesaria para disputar estos partidos, logrando maquillar el resultado y mejorar la imagen que el equipo había ofrecido en la primera parte. En la filas del BSR Puertollano cabe destacar a Mariano Sánchez, que con sus 28 puntos fue el MVP del partido.

Con este resultado, el BSR Puertollano viajará el próximo sábado a Sevilla para disputar lo que será sin duda su partido más importante de la temporada ante el Vistazul, ya que una victoria permitirá al equipo castellanomanchego seguir soñando con el milagro de la permanencia, mientras que una derrota le convertiría en el primer candidato a perder la categoría pese a que quedaría por jugar la fase de descenso.