Puertollano

Portentosa victoria por 1-2 de las amarillas ante el potente Almagro

No hay quien frene al Salesianos Puertollano (con vídeo)

Ficha técnica

Almagro FSF: Vera. Mercedes, Mayte Rebeca y Virgi. También jugaron: Natalia, Paula y Ali

Salesianos Puertollano: H. Carmona, Virgi, Raquel, Pilar Romero y Elena. También jugaron: Ehymi, Guerra, Mariana y Alba Peña

Árbitros: Gómez Carballo y García de la Camacha Díaz, del colegio castellanomanchego. Doble amarilla a Guerra a falta de dos minutos para el final

Goles: 1-0, Rebeca (3’); 1-1, Guerra (26’); y 1-2, Rebeca en propia puerta (37’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16ª de Subgrupo 4A de la Segunda División, disputado en el Pabellón Municipal Gemma Arenas de Almagro televisado por CMM. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Mallda

Javier García-Carpintero Box

21/02/2021

(Última actualización: 21/02/2021 19:00)

Imprimir

Partidazo de los que hacen afición el que disputaron el pasado sábado Almagro y Salesianos Puertollano, con victoria final para las amarillas por 1-2 tras una brillante segunda parte en la que remontaron el gol inicial de las encajeras con una presión asfixiante y sabiendo sufrir para defender el resultado cuando se quedaron en inferioridad por la expulsión de Guerra a falta de dos minutos para el final.

El choque comenzó con mucho respeto por ambas partes, pero en breve se desataron las hostilidades ante las porterías defendidas por Vera y Carmona. Mayte fue la primera que lo intento encontrándose con Carmona, que desvió su disparo a córner. Una buena combinación entre Pilar y Raquel no llegó a rematarla al segundo palo esta última. De lo que pudo ser a lo que fue, tras buena asistencia de Mayte a Rebeca que manda a las redes colocando el 1-0 en el minuto 3’.

El gol espoleó a las amarillas, que vestían de blanco y que comenzaron a poner cerco a la portería defendida por Vera, pero sin conseguir ocasiones claras con las que empatar el partido. Las encajeras buscaban poner más ventaja en el marcador y Mayte intentaba sorprender sin éxito a Carmona.

Ehymi, Rebeca y Elena intercambiaban ocasiones sin poder mover el marcador. Las locales acumulaban su quinta falta cuando faltaban casi dos minutos para el final del primer acto, demostrando la intensidad con la que se jugaba. Con una doble ocasión de Natalia y una de Mariana, se llegó al final de la primera parte con el 1-0 que reflejaba el electrónico del Pabellón Municipal Gemma Arenas.

La segunda parte comenzó con las industriales yéndose a presionar a las locales en su campo. Virgi vio cómo Vera desviaba su disparo con el pie. El Almagro no estaba cómodo en la pista y las industriales seguían buscando con fe la igualada, hasta que en el minuto 26’ llegaban las tablas al marcador. Disparo de Elena que rechaza Vera y Guerra, muy atenta, manda el balón al fondo de las redes rojillas.

El gol dejó tocadas a las locales y las industriales seguían buscando portería redoblando sus intentos. Ehymi vio cómo Vera desviada su disparo a córner, que se sacó sin consecuencias. Las visitantes estaban desatadas, Raquel asistió a Mariana que remató en el segundo palo y, cuando ya se cantaba el gol, surgió la pierna de Vera para realizar una parada prodigiosa evitando el segundo de las industriales.

Mariana, Elena y Pilar acumulaban ocasiones sin que se moviera el marcador por las intervenciones de Vera, hasta que llegamos al minuto 37’ cuando Mariana sacó de banda y, tras tocar el balón en Rebeca, el balón se fue a gol. En la jugada siguiente, el partido se le complicó a las amarillas ya que Guerra veía la segunda tarjeta amarilla, dejando a las suyas en inferioridad.

Las locales se aprestaban para asediar la portería defendida por Carmona, que veía cómo sus compañeras se atrincheran para defender en inferioridad. Mercedes fue la primera en intentarlo pero su disparo se marchó fuera. Las locales tocaban y tocaban sin encontrar un hueco por el que llegar a la portería visitante, obligando a Pedro Madrid a pedir un tiempo muerto a falta de un minuto y medo para el final del partido.

Mayte se encontró con Carmona y, a falta de uno para el final, las locales metían más pólvora a la pista colocando a Virgi como portera jugadora, aunque la jugada no dio los frutos deseados y se llegó al final del partido con el 1-2 que reflejaba el electrónico.

Final del partido y tres nuevos puntos que se suman al casillero de las pupilas de Jaime García, que mantienen la imbatibilidad fuera de casa ante un Almagro que lo intentó con todos los medios a su alcance pero que perdió por primera vez.

El Salesianos Puertollano se coloca de líder con 28 puntos, a la espera de que finalice la jornada y el próximo sábado, a partir de las cinco de la tarde, recibirá al Universidad de Valladolid dentro de la jornada 17.

La jornada 16 en Segunda División

Almagro 1-2 Salesianos Puertollano

Universidad de Valladolid 1-2 Mora

Avilasala 0-6 Chiloeches

Consuegra 1-2 Unami CP

Villacañas (descansa)

Clasificación

1 C.D. Chiloeches 14 8 5 1 51 18 29

2 CDE Mora FS Imto 13 8 4 1 36 18 28

3 Salesianos Puertollano F.S.F. 14 8 4 2 34 22 28

4 C.D.B. Almagro Futbol Sala 11 8 2 1 40 10 26

5 Cde FS Villacañas "A" 13 7 1 5 29 25 22

6 Unami C.P. 13 5 5 3 29 22 20

7 C.D. Avilasala 14 3 0 11 22 55 9

8 C.D. Universidad De Valladolid 14 1 2 11 12 41 5

9 CD Futsal Consuegra Féminas 14 0 1 13 16 58 1