Puertollano

Aun así, se mantiene el toque de queda y el cierre perimetral de la región

Relajación de las restricciones en Puertollano, que pasa a Nivel 2 junto al 97% de Castilla-La Mancha

El aforo en la restauración sube al 50% en el interior de los establecimientos y al 75% en las terrazas

Se permitirán dos visitas a la semana a residencias de mayores y los residentes libres de COVID-19 podrán salir para visitar sus domicilios

Javier Rubio

20/02/2021

(Última actualización: 20/02/2021 12:42)

Imprimir

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad del Ejecutivo regional, ha anunciado este sábado, tras el Consejo de Gobierno extraordinario, que el 97% de Castilla-La Mancha, incluido Puertollano, pasará a Nivel 2 en lo que a medidas sanitarias para evitar la expansión del COVID-19 se refiere. Esta nueva situación entrará en vigor a las doce de la noche de este sábado y se alargará diez días.

En cualquier caso, se mantiene el toque de queda entre las diez de la noche y las siete de la mañana, así como el cierre perimetral de la región, al menos hasta que otras comunidades autónomas tomen medidas en otro sentido. Igualmente, las reuniones serán de un máximo de seis personas.

En hostelería sí que se flexibilizan las medidas ya que el aforo en el interior de los establecimientos será del 50%, mientras que en las terrazas se aumenta al 75%. El servicio en barra, no obstante, seguirá prohibido.

Por último, se podrán realizar dos visitas a la semana a residencias de mayores con cita previa y con test de antígeno a la entrada. Asimismo, se permiten las salidas de los residentes libres de COVID-19 para visitar domicilios, con control al regreso.

“Esta relajación de medidas se debe al gran esfuerzo realizado por los ciudadanos de Castilla-La Mancha en estas semanas anteriores”, ha recalcado el consejero de Sanidad, explicando que se debe continuar extremando las medidas a aplicar, porque, “aunque la incidencia es actualmente más baja, el virus sigue estando presente”.

Únicamente once municipios continuarán en Nivel 3 de medidas especiales, en Toledo: Torrijos, Fuensalida y Casarrubios del Monte, que hasta el momento tenían medidas especiales Nivel 3 reforzadas y pasan a medidas Nivel 3 y cuatro municipios más, como son Santa Cruz de la Zarza, La Puebla de Montalbán, Noblejas y Valmojado, en la provincia de Toledo, más El Casar, Sigüenza y Villanueva de la Torre, en Guadalajara, e Iniesta en la provincia de Cuenca.