Puertollano

Con un plazo de ejecución de 18 meses

Publicada la licitación de casi 2,4 millones de euros para la reforma de los juzgados de Puertollano

El proceso será abierto simplificado con tramitación ordinaria y con un plazo de presentación de ofertas hasta el 10 de marzo

Javier Rubio

19/02/2021

(Última actualización: 19/02/2021 14:57)

Imprimir

La Subsecretaría del Ministerio de Justicia del Gobierno de España ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la reforma de los juzgados de Puertollano, con un presupuesto base de casi 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El proceso de licitación será abierto simplificado, con tramitación ordinaria y con un plazo de presentación de ofertas hasta el 10 de marzo de 2021. En la adjudicación, el precio tendrá un valor del 90%, mientras que la garantía contará un 10%.

La actuación prevista pretende adecuar los siguientes aspectos:

- Climatización: Eliminación del actual sistema de climatización agua-agua, y sustitución por un sistema VRV. Revisión completa del sistema de calefacción existente con la puesta en funcionamiento de todos los radiadores que no están en funcionamiento.

- Sustitución de los lucernarios: Aquellos que estén dañados en el caso de planta baja.

- Accesibilidad: Adecuación de todos aquellos puntos que no cumplan con la normativa vigente, como aseos de minusválidos y ascensores accesibles.

- Electricidad, iluminación, red de datos: Sustitución de toda la instalación por una nueva adecuada a las necesidades del edificio y a normativa vigente.

- Cubierta: Aislamiento e impermeabilización completa de la misma, asi como de todos aquellos puntos que por encontrarse deteriorados pudieran afectar a la correcta impermeabilidad o seguridad del edificio.

- CTE: Adecuación del edificio a las distintas normativas de obligado cumplimiento.

- Creación de una zona para detenidos, con celdas y dependencias policiales en planta sótano.

- Creación de archivos vivo en plantas, y en planta sótano, adecuación de espacios que sea posible.