Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha visitado sus instalaciones en el antiguo parque de SESEMA

Seganosa, empresa con 30 años de experiencia en formación en emergencias, se instala en Puertollano

Una vez que el centro finalice el proceso de obra y comience a funcionar de una forma continuada, tiene prevista "la contratación de unas cuatro o cinco personas, preferiblemente de Puertollano”

La Comarca

19/02/2021

(Última actualización: 19/02/2021 13:52)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha dado la bienvenida a Seganosa, una nueva empresa instalada en el antiguo parque de SESEMA, propiedad del Complejo Industrial de Repsol, dedicada a la formación de profesionales y trabajadores encargados de las tareas de salvamento e intervención en las más diversas áreas de emergencia y que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector.

Rodríguez ha ensalzado “la repercusión que este tipo de empresas tiene en Puertollano, no solo por la formación que ofrecen, sino también por el efecto económico que generará en sectores como la hostelería o el transporte”.

Enseñanza profesional

Isabel Rodríguez, que ha visitado las instalaciones junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Belén Mazarro, ha destacado la labor de este tipo de empresas que “apuestan por la continua inversión e innovación en instalaciones, tecnología, y sobre todo, en el personal altamente cualificado al que forman”.

“Es un privilegio que Puertollano, dijo Rodríguez, cuente con este tipo de centros formativos, no solo por las enseñanzas que imparten con las que se obtienen certificados de profesionalidad, sino también, por la repercusión económica que tiene en diferentes sectores de la ciudad”, ha dicho.

Nuevas contrataciones

Santiago Iglesias, director técnico de Formación, y Jorge Amado, director comercial de Seganosa, han explicado que “el primer paso ha sido adaptar y acondicionar el antiguo parque de bomberos a las constantes exigencias de un mercado tan especializado como es el de las emergencias”.

Y es que, como han asegurado Iglesias y Amado, “Seganosa es uno de los pocos centros en España que ofrece este tipo de formación, lo que hace que gente de diferentes puntos del país se desplace en este caso hasta Puertollano, generando un efecto positivo en la economía de la ciudad, como por ejemplo en el sector de la hostelería o el transporte”.

Además, una vez que el centro finalice el proceso de obra y comience a funcionar de una forma continuada, tiene prevista "la contratación de unas cuatro o cinco personas, preferiblemente de Puertollano”.