Puertollano

Se ha impuesto 2-0 con goles de Valdivia e Iván Limón y sin dar opción a su rival

El Calvo Sotelo Puertollano deja en nada a La Roda y apunta ya al líder (con vídeos)

Ficha técnica

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Kike Reguero; Mamadou, Ricardo, Manolo Molina, Ribalta; Higgins, Carlos López, Juanfri; Valdivia, Iván Limón, Abraham

También jugaron: Pliego por Abraham (67’), Espinar por Higgins (76’), Reyes por Iván Limón (76’), Domenech por Juanfri (83’) y Loro por Valdivia (83’)

En el banquillo quedaron: Ernesto, Vicen, Javi Sánchez y Julio

Alineación de La Roda: Chino; Adrián, Carbonell, Perona, Sergio; Iñaki, Iborra, Cifuentes, Nelson; Cifo y Piojo

También jugaron: Juanvi por Nelson (60’), Escribano por Iborra (60’), Garre por Piojo (70’) y Patuso por Adrián (75’)

En el banquillo quedaron: Tripero y Collado

Tarjetas: Amarillas para Abraham (39’), Mamadou (56’) y Valdivia (60’) en el Calvo Sotelo Puertollano, y para Iñaki (32’) y Piojo (45’) en La Roda

Goles: 1-0, Valdivia (34’); y 2-0, Iván Limón (66’)

Javier Rubio

17/02/2021

(Última actualización: 18/02/2021 10:33)

Imprimir

Pues aunque parezca increíble, el Calvo Sotelo Puertollano-La Roda se ha jugado por fin tras cinco aplazamientos y muchos meses de incertidumbre. Y la historia interminable ha acabado con victoria de los mineros por 2-0 en un partido muy completo de los de Darío Martín, que han dejado en nada a su rival dominando la primera mitad de cabo a rabo y gestionando con inteligencia los tempos del choque en la segunda. Con estos tres puntos, los azulones apuntan ya al líder, el Atlético Albacete, al que se enfrentarán este sábado con la intención de recortar los ocho puntos que ahora les separan.

Capitalizaba el balón el Calvo Sotelo al inicio, con La Roda replegada en campo propio a la espera del contrataque. Ribalta percutía por banda izquierda creando peligro pero los huecos escaseaban y ambos equipos se tanteaban en busca de fisuras. Los de casa, en cualquier caso, llevaban la iniciativa y, gracias a su insistencia, Abraham contó con una gran oportunidad que resolvió con un remate cruzado que se marchó fuera por poco.

Los de Darío Martín hacían circular el cuero con mayor rapidez con el paso de los minutos y sus llegadas al área se intensificaban, poniendo en apuros a la zaga albaceteña. De hecho, el puñal de Ribalta sirvió un centro que se estrelló contra el palo tras tocar en un defensa, por lo que el gol local parecía al caer. Y no tardó en llegar, ya que en el 34’ Valdivia aprovechó un fallo del rival en salida de balón para golpear con la pierna derecha desde la frontal del área, haciendo así subir al marcador un más que justo 1-0.

Los de Puertollano no solo jugaban, sino que también presionaban intensamente tras pérdida con el objetivo de ahogar aún más el juego de los visitantes, creando peligro estando y llegando. Aun así, y a pesar de un último arreón de La Roda en los instantes finales de la primera mitad, el descanso llegó sin cambios en el electrónico.

Un poco de todo en la segunda parte

La segunda parte arrancó con un intercambio de remates, primero de Juanfri para los puertollanenses, y más tarde de Cifuentes para los rodeños. Sin embargo, la cara del partido seguía siendo la misma y el Calvo Sotelo buscaba con más ahínco el gol que su rival a pesar de ir por delante en el marcador.

Los minutos pasaban y los mineros comenzaban a guardar la ropa, cediendo algo más la iniciativa a La Roda y retrasando la línea de presión. Ese nuevo contexto, en cualquier caso, no fue óbice para que los azulones siguiesen pisando el área y Valdivia tuvo de nuevo en sus botas el gol aunque su disparo se estrelló contra la cruceta después de una gran acción ofensiva tras robo de Ribalta.

Los de la provincia de Albacete intentaban revolverse en busca de su primera ocasión clara de peligro, pero tan solo el recién incorporado Juanvi lograba sembrar algo de incertidumbre gracias a su movilidad. Aun así, el gol cayó de nuevo del lado puertollanense tras una acción cómica del portero visitante en la que perdió el balón con un extraño bote que aprovechó Iván Limón para machacar de chilena.

Un gol de ese tipo desnorta a cualquiera y La Roda lo acusó, sumiéndose en un limbo futbolístico que le pudo llevar al 3-0 después de un penalti que lanzó Mamadou pero que no vio puerta. En el tramo final, los de casa destensionaron el encuentro y los visitantes bajaron los brazos, por lo que los últimos minutos se convirtieron en un mero trámite.

Próximo partido

Este domingo a las doce de la mañana el Calvo Sotelo Puertollano visitará al Atlético Albacete, flamante líder de la competición con once victorias, un empate y tan solo dos derrotas. Será un reto de importancia para los de Darío Martín, ya que el filial albaceteño tan solo ha encajado cuatro goles en lo que va de campaña, muestra indiscutible de su dominio en este grupo.

Declaraciones de Darío Martín, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano

Declaraciones de Jovi, entrenador de La Roda

Resumen del partido en TeVerás Televisión

Clasificación

1 ATLÉTICO ALBACETE 34 14 11 1 2 G G G E G 0

2 CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F. 26 14 7 5 2 G E G E G 0

3 C.D. MANCHEGO CIUDAD REAL 26 14 7 5 2 G E G G P 0

4 C.D. QUINTANAR DEL REY 23 15 6 5 4 G E G E P 0

5 LA RODA C.F. 22 12 7 1 4 G G P P G 0

6 C.D. HURACAN DE BALAZOTE 18 14 5 3 6 E P P P G 0

7 ATL. IBAÑES 15 14 3 6 5 G G E E P 0

8 MANZANARES C.F. 13 14 3 4 7 E E P E G 0

9 C.F. LA SOLANA 12 13 3 3 7 P P E G G 0

10 U.D. ALMANSA 12 15 3 3 9 P E P E P 0

11 ALMAGRO C.F. 11 15 3 2 10 P P P E P 0