Puertollano

Tal y como ha denunciado Rafael López, portavoz municipal de Ciudadanos

Una escombrera de carbón de Puertollano, en combustión “desde hace semanas” (con vídeo)

A la salida de la ciudad por la carretera de Córdoba, "un peligro latente a escasos metros de un núcleo habitado”, afirma López

Javier Rubio

17/02/2021

(Última actualización: 17/02/2021 18:57)

Imprimir

Rafael López, portavoz municipal de Ciudadanos, ha denunciado a través de su perfil de Facebook que una escombrera de cabrón de Puertollano se mantiene en combustión “desde hace semanas”. Un “incendio activo” en esta escombrera que se ubica a la salida de la ciudad por la carretera de Córdoba y ante el que “no se ha hecho absolutamente nada, únicamente mirar y silbar”.

López ha pedido a la Concejalía de Medio Ambiente y al equipo de Gobierno de PSOE e IU que actúen ya que “sigue el foco contaminante, un peligro latente a escasos metros de un núcleo habitado”.

Para el portavoz municipal de Ciudadanos, “la solución no pasa por que se apague solo, cosa que no sucederá por las características del foco, y mucho menos por dejar que se consuma la combustión, pues pueden pasar meses”.

Finalmente, Rafael López espera “que no tengamos que lamentarnos”, al mismo tiempo que pregunta con ironía a IU-Puertollano si sus concejales “pedirán un estudio epidemiológico” tras este suceso.