Provincia

La empresa encargada de organizar y realizar los citados talleres es Wimba Robótica

El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real organiza talleres científicos para niños a partir de siete años

Empezó siendo un experimento puntual y se ha convertido en una actividad fija y periódica

La Comarca

17/02/2021

(Última actualización: 17/02/2021 13:00)

Imprimir

El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real ha organizado talleres científicos para niños a partir de siete años. Empezó siendo un experimento puntual y se ha convertido en una actividad fija y periódica entre las iniciativas que ha emprendido el Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real desde que empezaron a imponerse las medidas de distanciamiento sanitario con motivo del COVID-19.

Una vez cada tres meses, el Colegio organiza talleres online con niños y niñas desde siete años, -en su mayoría familiares de colegiados- interesados en aprender tecnología, realizar experimentos y divertirse al tiempo que aprenden.

Los talleres han tenido un absoluto y rotundo éxito, hasta el punto de tener que hacer lista de espera para algunos talleres. La empresa encargada de organizar y realizar los citados talleres es Wimba Robótica.

Los pequeños aprenden y disfrutan durante las dos horas que dura la actividad al tiempo que desarrollan otras capacidades como la intuición, la empatía, la imaginación, la creatividad o la búsqueda de soluciones ante determinados problemas.

Una actividad que está dando sus frutos entre los pequeños que se interesan por la tecnología y en los que se despierta su interés por la ciencia y el conocimiento. Las temáticas que se están desarrollando van desde la robótica, la programación a un nivel infantil, hasta la inteligencia artificial o experimentos en 3D.

De forma paralela, el Colegio continúa organizando formación especializada y webinars con los colegiados y profesionales que desean participar en la formación técnica de diferentes cursos.