Región

El encuentro tuvo que suspenderse el año pasado a causa de la pandemia

CSIF celebrará el 8 de marzo con una jornada formativa sobre la evolución de la mujer en el ámbito sanitario

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 4 de marzo y se desarrollará bajo la modalidad online

La Comarca

17/02/2021

(Última actualización: 17/02/2021 12:22)

Imprimir

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha organizado la I Jornada formativa online sobre la Evolución de la Mujer en el ámbito sanitario. Un encuentro cuyo objetivo es ensalzar la labor que a diario realiza este colectivo.

El acto, que iba a celebrarse de manera presencial el 6 de marzo del pasado año y que tuvo que suspenderse por culpa de la pandemia, abordará la evolución de la mujer médico en la historia, la autonomía de las mujeres como pacientes en el momento del parto y la detección de la violencia de género en el ámbito sanitario. Asimismo, planteará en mesa redonda los temas de Género y Salud, así como la lucha contra la violencia de género desde el ámbito sanitario.

El plazo para inscribirse en las jornadas comenzó el pasado 15 de febrero y continuará abierto hasta el próximo 4 de marzo. Las personas interesadas podrán registrarse a través de un formulario a través de este enlace.

Con este acto, el sindicato quiere poner en valor la importancia que la mujer tiene en la sociedad actual y la evolución que ha ido experimentando en las últimas décadas dentro del ámbito sanitario.