Región

"La responsable de Recursos Humanos recorta en un tercio las horas de prestación del servicio"

CCOO: "La Agencia Tributaria deja sin vigilancia por la noche y los fines de semana a sus delegaciones de la ciudad de Toledo"

“No entendemos esta medida, nos parece una temeridad. Y además sólo la hemos conocido cuando los trabajadores nos han advertido de que la adjudicataria de la contrata, la empresa GES, anunciaba dos despidos para trasladar el recorte a la plantilla”, denuncia Daniel González-Tablas, responsable sectorial de CCOO-Construcción y Servicios de Toledo

La Comarca

17/02/2021

(Última actualización: 17/02/2021 10:00)

Imprimir

Las delegaciones de la Agencia Tributaria en la ciudad de Toledo "se quedan sin vigilancia nocturna y tampoco la tendrán los fines de semana y los festivos", tal y como ha informado CCOO en nota de prensa.

La responsable de Recursos Humanos, Virginia Ciruelos, ha recortado en un tercio el contrato del Servicio de Vigilancia y Seguridad para sus tres sedes toledanas, que pasa de 15.000 a 10.000 horas/año, un recorte que CCOO califica de “bestial”.

“No entendemos esta medida, nos parece una temeridad. Y además sólo la hemos conocido cuando los trabajadores nos han advertido de que la adjudicataria de la contrata, la empresa GES, anunciaba dos despidos para trasladar el recorte a la plantilla”, denuncia Daniel González-Tablas, responsable sectorial de CCOO-Construcción y Servicios de Toledo.

“Hemos podido paliar el impacto sobre el empleo gracias a la buena disposición de los trabajadores. Para evitar despidos traumáticos, una persona ha aceptado una jubilación anticipada, otra un recorte de jornada…, con los consiguientes recortes de sus ingresos”.

“Emplazamos a la señora Ciruelos a pensar menos en hacer méritos ante sus jefes y más en garantizar la seguridad de las sedes de la Agencia Tributaria que tiene bajo su responsabilidad y a respetar la dignidad y los puestos de trabajo de las personas que vienen prestando ese servicio".