Deportes

Se imponen 5-2 al Consuegra en un bonito homenaje a Ramón Lozano

El Salesianos Puertollano se hace fuerte y consigue la victoria ante el colista

Ficha técnica

CD Salesianos Puertollano: H. Carmona, Virgi, Pilar, Raquel y Ehymi. También jugaron: Elena, Mariana, Mallda, Guerra Alba Peña y Alba Vaquero

Futsal Consuegra: Ale, Carmen, Isa, Tania y Ali. También jugaron: María, Arancha, María Rico y Alicia

Árbitros: Arias Flores y Díaz-Portales Ruíz del colegio Castellano Manchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a H. Carmona. Doble amarilla a Mariana en el min.39. Por el Consuegra amarilla a María

Goles: 1-0 min.4 Virgi, 2-0 min.8 Mariana, 3-0 min.22 Raquel, 4-0 min. 29 Ehymi, 4-1 min.36 Ali, 5-1 min.38 Guerra y 5-2 min.39 Ali

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15ª de Subgrupo 4A de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares a puerta cerrada y televisado por CMM Play. Se guardo un minuto de silencio y las jugadoras locales lucieron brazaletes negros por el fallecimiento de Ramón Lozano ex presidente y fundador del Club amarillo

J.J. Sarabia

13/02/2021

(Última actualización: 13/02/2021 21:46)

Imprimir

Las chicas del Salesianos Puertollano siguen sumando tras vencer por un contundente 5-2 al Consuegra. Tres puntos de oro para colocarse en la parte alta de la tabla con 25 puntos y seguir soñando con el play off de ascenso. Las mineras le dedicaron la victoria a Ramón Lozano, primer presidente de la entidad recientemente fallecido.

El partido comenzó con un claro dominio de las locales que aprovecharía Virgi en el minuto 3’ para abrir la lata. Tras un palo de Guerra llegaría el 2-0 de Mariana con una bonita asistencia de Elena. El encuentro se le ponía cuesta arriba a las colistas de la categoría, pidiendo tiempo muerto para reconducir la situación. Y al parecer surtió efecto ya que en dos ocasiones estuvieron a punto de recortar distancias, primero con un disparo que repelió Helena y luego tras estrellar la pelota en el poste.

Tras la reanudación llegaría el 3-0 para las mineras tras un espectacular pase con la mano de Helena y posterior disparo cruzado de Raquel ante el que nada pudo hacer la guardameta consaburense. Luego llegarían unos minutos de tanteo, pero la tregua no iba con Ehymi, que haría el 4-0 a pase de Mariana.

A falta de 4’ minutos para el final el Consuegra recortaría distancias y Jaime García pedía tiempo muerto para las locales. Los tres puntos no se debían escapar. La reacción de las amarillas fue echar más tierra de por medio al ampliar distancias inmediatamente después gracias al tanto de Guerra. Ali marcaría el definitivo 5-2 que llena de moral al Salesianos Puertollano y hunde aún más al Consuegra en la clasificación.

Crónica de Javier García-Carpintero Box

El C.D. Salesianos Puertollano consiguió una nueva victoria, esta vez ante el Consuegra Féminas, que pese a cerrar la clasificación no puso fáciles las cosas al conjunto amarillo que supo jugar un partido serio para quedarse con los tres puntos en juego y sumar una nueva victoria a su casillero para seguir soñando.

Las jugadoras amarillas salieron muy concentradas y pusieron cerco a la portería defendida por Ale que ya conocía en Pabellón Santiago Cañizares de su paso por el conjunto industrial. Ehymi y Pilar fueron las primeras que crearon peligro frente a la portería consaburense encontrándose la respuesta de Ale.

En el min.4 Virgi inauguraba el marcador. Remate de Raquel que rechaza Ale y Virgi aprovecha para alojar el balón en el fondo de las redes visitantes con la ayuda de una jugadora del Consuegra subiendo el 1-0 al marcador.

Las locales querían más y Guerra estrellaba el balón en la cruceta en un buen disparo precediendo el segundo gol de las industriales. Corría el min.8 cuando Elena monto una vertiginosa contra para asistir a Mariana en el segundo palo que tan solo tuvo que empujar para anotar el segundo de las industriales encarrilando el partido obligando a Jaime Ortiz a pedir tiempo muerto para reorganizar a las suyas.

El tiempo saco de su letargo a las visitantes que acumularon ocasiones ante la portería de Carmona. Ali, Arancha con un disparo al palo, Carmen e Isa rondaron el gol visitante, pero Carmona mantenía cerrada a cal y canto su portería manteniendo el 2-0 en el marcador.

Las locales volvieron a tomar el pulso al partido, Alba Peña vio con Ale despejaba su disparo con el pie, Ehymi disparaba al lateral de la red para finalizar esta primera parte con un disparo de Ehymi que rechazo Ale y el rechace lo mando fuera Mariana.

Final del primer acto y las locales encarrilaban el partido con el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con las visitantes buscando acortar distancias. Tania vio como Carmona desviaba su disparo a córner que se saco sin consecuencias para la portería local.

Las amarillas sorprendían a la contra al conjunto toledano. Saque rápido de Carmona para Raquel que la controla, se escora y lanza un tremendo zapatazo que sorprende a Ale colocando el 3-0 en el marcador en el min.22 allanado un poco más el partido para las industriales.

El gol relajó a las amarillas y el Consuegra volvía a tomar el mando de las hostilidades acumulando ocasiones por mediación de Ali, Carmen y María Rico que Carmona malogro con muy buenas intervenciones. Así llegamos al min.29, Mallda recupero un balón en defensa para dársela a Mariana que en carrera asiste a Ehymi que aloja el balón en el fondo de las redes visitantes con suspense subiendo el 4-0 al marcador.

Guerra y Alba Peña pudieron poner más ventaja en el marcador, pero Ale desbarató las ocasiones bien colocada.

En el min.36 acortaría distancias el Consuegra por mediación de una buena combinación entre Tania y Ali que esta última mando al fondo de las redes locales colocando el 4-1 en el marcador.

El gol no amedrentó a las locales que notaron un nuevo gol por mediación de Guerra. Raquel sale desde la defensa con el balón controlando asiste a Guerra pero su disparo lo rechaza Ale saliendo casi al centro del campo donde Virgi asiste nuevamente a Guerra que mirando al tendido manda el balón al fondo de las redes visitantes anotando el 5-1 en el electrónico del Santiago Cañizares en el min.38.

A falta de un minuto para el final Mariana tenía que abandonar el partido tras ver la segunda amarilla tras tocar el balón con la mano lo que aprovechaba Ali para anotar el 5-2 en el min.39 con un duro disparo a saque de falta.

No hubo tiempo para más, final del partido y tres nuevos puntos que se suman al casillero de las amarillas que siguen refrendando con buenos resultados su clasificación en la tabla esta vez ante un Consuegra que pese a la derrota nunca bajo los brazos.

El C.D. Salesianos Puertollano asciende hasta la 3ª posición con 25 puntos visitando el próximo sábado a partir de las 17 h al Almagro FSF líder de la competición.

Filial

Para concluir, el filial del conjunto amarillo se desplazaba este pasado viernes hasta Valdepeñas para disputar su partido adelantado de la jornada 5 que le enfrentaba al Quijote Futsal. Las pupilas de Oscar Díaz se imponían por 3 goles 4 anotando los goles del filial 3 Mj y Ana Moreno. El filial de amarillo suma tres nuevos puntos a su casillero yéndose hasta los puntos.