Puertollano

Con su libro 'Kira, la niña Esmeralda'

Puertollano: Isabel Jiménez encandila a los alumnos del colegio Ángel Andrade de Ciudad Real

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 'Navidades de Lectura'

La Comarca

13/02/2021

(Última actualización: 13/02/2021 13:24)

Imprimir

El pasado jueves, Isabel Jiménez, autora del libro "Kira, la niña Esmeralda" tuvo un encuentro online con los alumnos/as de 5º de primaria, que tras leer el libro tenían gran interés en conocer los entresijos del libro y su realización. Isabel, explicó que el libro surge de su contacto con los niños de otro colegio donde ella trabajaba. Es un libro que trata con mucha sensibilidad temas que van desde la aceptación de ciertas situaciones a el acoso escolar que Kira vive en primera persona. Las ilustraciones del libro fueron realizadas por los propios alumnos.

La trayectoria profesional de Isabel cómo escritora, parte de su dedicación a la integración social en diferentes colegios, por lo que cala muy bien en la literatura infantil.

Isabel cuenta con numerosos premios y reconocimientos en certámenes literarios de todo el país. Imparte talleres de poesía y cuentacuentos y actualmente prepara un libro sobre un niño con síndrome de Asperger, que en unos meses verá la luz.

El entusiasmo con el que vivimos en el aula esta entrevista, queda reflejado en las imágenes...

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de 'Navidades de Lectura' que desde hace años se está llevando en el colegio.

La escritora reside a caballo entre Puertollano y Ciudad Real, aunque es natural de la localidad cordobesa de Santa Eufemia.