Deportes

A partir de las 17.00 horas contra Consuegra en el Pabellón Santiago Cañizares

El Salesianos Puertollano busca este sábado seguir sumando ante un rival de la zona baja

El equipo industrial sigue manteniéndose en la zona privilegiada de la clasificación gracias a sus buenos resultados y sigue aferrándose a su buen momento de juego para no renunciar a nada y pensar con mantener cuanto antes la categoría

Javier Gª Carpintero Box

12/02/2021

(Última actualización: 12/02/2021 11:03)

Imprimir

El C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. afronta una nueva jornada en esta exigente 2ª División con un nuevo duelo regional con la intención de seguir sumando puntos a su casillero de cara a la segunda fase de la liga, aunque enfrente tendrá un equipo que apura sus oportunidades para sumar su primera victoria liguera y comenzar a sumar puntos a su casillero para tratar de escalar posiciones en la clasificación.

Será este sábado 13 de febrero a partir de las 17 h será cuando el Pabellón Santiago Cañizares albergue un nuevo duelo regional dentro de la 15ª jornada del Subgrupo 4A de la 2ª División Nacional Femenina donde se enfrentarán las chicas del C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. (4ª clasificadas con 22 puntos) y el CD Futsal Consuegra Féminas (9ª clasificadas con 1 punto) con las cámaras de CMM Play por testigo.

El conjunto consaburense no acaba de cogerle el aire a la competición y llega necesitado de conseguir su primera victoria que comience allanarle el difícil camino de esta complicada 2ª División. Las jornadas van pasando y hay que pensar en la segunda fase por lo que sumar puntos se hace imprescindible para seguir soñando con su principal objetivo que no es otro que mantener la categoría y para ello vienen trabajando no poniendo fáciles las cosas a sus rivales.

El equipo industrial sigue manteniéndose en la zona privilegiada de la clasificación merced a sus buenos resultados y sigue aferrándose a su buen momento de juego para no renunciar a nada y pensar con mantener cuanto antes la categoría y poder soñar cotas más altas.

Jaime sigue disfrutando de un gran ambiente en los entrenamientos gracias a los buenos resultados que les están acompañando, manteniendo a sus jugadoras muy implicadas con el proyecto, con ganas de seguir creciendo como jugadoras. El técnico sabe aprovechar este buen ambiente, pero no permite relajaciones entre sus jugadoras buscando seguir ajustando su defensa con una buena presión ante el rival, sacar el balón jugado desde la defensa, seguir generando ocasiones claras frente a la portería rival sin descuidar las jugadas de estrategia que comienza a dar los resultados esperados, pudiendo desatascar un partido que se ponga cuesta arriba.

Jaime Ortiz, presidente y entrenador del conjunto consaburense afronta su segunda temporada al frente del conjunto toledano al que la temporada pasada ascendió brillantemente a la segunda categoría de futbol sala femenino con el objetivo principal de mantener la categoría.

El técnico toledano mantuvo el armazón que consiguió el ascenso con las incorporaciones de María Zapatero que llego de Villacañas y Patri de CD Malagón entre otras. Las toledanas son un equipo muy físico, solido en defensa con Alejandra (ex del Salesianos Puertollano) en la portería que les da un plus de seguridad y saben sufrir en la pista sin renunciar a nada hasta el pitido final.

Actualmente el CD Futsal Consuegra Féminas ocupa la 9ª posición en la tabla clasificatoria con 1 punto, con 1 empate y 11 derrotas con 13 goles a favor y 50 en contra. Lejos del Pabellón Municipal de Consuegra cuenta sus partidos por derrotas acumulando 7 goles a favor y 22 en contra y viene de perder en casa con Mora por un contundente 1 gol a 7.

Jaime García, técnico del conjunto amarillo nos decía lo siguiente de cara al encuentro de este sábado: "Queremos la primera victoria del año en casa y así poder hacer más importante la victoria del pasado domingo, las chicas están mentalizados de que no será un partido fácil y tocará ponerse el mono de trabajo para sacar los puntos en juego".

El técnico de las amarillas continuo diciéndonos: "Consuegra es un equipo recién ascendido, que no está teniendo suerte de cara a gol pero compite muy bien casi todos los partidos ya que cuenta con una de las mejores porteras de la categoría que hace que su equipo se mantenga vivo durante gran parte de los encuentros, por lo que afrontamos el encuentro con mucho respeto sabiendo que no será un partido fácil y lo tendremos que trabajar mucho si quereos seguir con la racha de buenos resultados", concluía el técnico manchego.

Para este partido Jaime cuenta con alguna duda, aunque las jugadoras lesionadas están empezando hacer parte de la sesión con el grupo y espera poder contar este sábado con ellas.

El partido dará comienzo a las 17 h del sábado en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Arias Flores y Díaz-Portales Ruíz del colegio Castellano-manchego.

Para concluir el filial del CD Salesianos Puertollano afronta su jornada descanso por calendario acumulando 5 jornadas sin conocer la derrota. Las pupilas de Oscar Díaz actualmente ocupan la 6ª posición con 15 puntos con 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas teniendo en Emejota a su máxima goleadora con 10 goles en 11 partidos.

El filial amarillo aprovechará la jornada de descanso para disputar su partido de la jornada 15 este viernes día 12 de febrero en el Pabellón Municipal La Molineta de Valdepeñas a partir de las 19,30 h frente al CD Quijote Futsal. El encuentro será dirigido por el colegiado Mejía Álvarez del colegio castellano manchego. El Quijote Futsal cierra la tabla clasificatoria con 0 puntos.