Puertollano

Tal y como ha informado 'Caminos y Cañadas' tras una reunión con la concejal Noelia Caballero

Puertollano: Sin acuerdo para la compra del tramo de la Vía Verde que permanece en manos privadas

Por falta de entendimiento, ya que el Consistorio no puede asumir los costes de la compra que exige el propietario

La Comarca

10/02/2021

(Última actualización: 10/02/2021 12:51)

Imprimir

La directiva del Club Cicloturista 'Caminos y Cañadas' se ha reunido en el Ayuntamiento de Puertollano con la concejal de Medio Ambiente, Noelia Caballero, para pedirle una exposición de cómo se encuentran actualmente las negociaciones y el estado de la Vía Verde.

Según el club, Caballero ha informado de que, tras muchas conversaciones con el propietario de la finca San Muñoz, estas se encuentran aún sin acuerdo por falta de entendimiento, ya que el Consistorio no puede asumir los costes de la compra que exige el propietario.

Ante ello, 'Caminos y Cañadas' ha pedido un plan alternativo a dicho trazado ya que "seguimos apostando por esta vía". Para este club, "Puertollano es un lugar privilegiado, con tres vías en desuso y sin ningún aprovechamiento para la práctica de los deportes al aire libre, bien sea senderismo o cicloturismo".

Muñiz: "Mantenemos todas las puertas abiertas"

Adolfo Muñiz, portavoz del equipo de Gobierno local, ha apuntado, por su parte, que “no hemos abandonado este tema y no descartamos nada, por lo que mantenemos un contacto fluido”. Sin embargo, Muñiz recuerda que “no se han roto las negociaciones ni nada que se le parezca y, aunque se buscan alternativas más factibles, mantenemos todas las puertas abiertas”.

Otras peticiones de 'Caminos y Cañadas'

En esta reunión 'Caminos y Cañadas' ha reclamado también al equipo de Gobierno local "que se ponga en contacto con ADIF y con el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava para gestionar la apertura de Vía Verde del Trenillo que conectaba Puertollano con Valdepeñas y de la que dicho Consistorio ya ha abierto 17 kilómetros".

Igualmente, han solicitado "que se acondicione el circuito permanente de BTT en Los Pinos, que en su día se hizo bajo la supervisión de Manuel Serrano", y han expuesto "la ruina en la que se encuentra la antigua torre de vigilancia de ICONA", para la que piden un plan de reconstrucción".

Por último, ha rogado "que se ponga en marcha una actuación para dar continuidad al carril bici hasta la Dehesa Boyal y que se construya un paso subterráneo o elevadizo para poder salvar la carretera CR-502".