Puertollano

Realizada por Meraki, que supera en puntuación a Fuente Agria Hostelería y a Yes Costa Agria

Puertollano: Una oferta con once empleos lidera la lucha por la gestión del Chiringuito del Paseo

Meraki ofrece una plantilla ampliable en momentos puntuales hasta los 25 empleados, “lo que supone una mejora en el servicio al cliente y una acicate a la demanda laboral local, muy mermada por la crisis actual”, según el informe de valoración de los criterios de adjudicación

Javier Rubio

18/01/2021

(Última actualización: 21/01/2021 16:05)

Imprimir

El inicio de la nueva vida del Chiringuito del Paseo de San Gregorio de Puertollano está hoy un poco más cerca tras la publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público del informe de valoración de los criterios de adjudicación, del que se desprende que la oferta de Meraki es la más ventajosa, con 80 puntos de 80 posibles, seguida de la de Fuente Agria Hostelería, con 67,75 puntos; y de Yes Costa Agria, con 27,7 puntos.

En dicho informe se especifica que Meraki ofrece una plantilla con once puestos de trabajo directos, ampliable en momentos puntuales hasta los 25 empleados, “lo que supone una mejora en el servicio al cliente y una acicate a la demanda laboral local, muy mermada por la crisis actual”.

En lo que respecta a la inversión en la mejora del inmueble, Meraki pretende “una remodelación integral del local con actuaciones muy significativas en elementos fundamentales como son la fontanería y electricidad”, añadiendo además una decoración “con puesta al día del local por uso tanto de materiales reciclados como naturales”.

Un apartado muy destacable, según apunta este informe, son “las mejoras aportadas que abarcan un amplio espectro, desde aspectos sociosanitarios (desfibrilador, cambiador de bebés, mejora y ampliación de los aseos, etc.) o aspectos energéticos (instalación de placas solares, luces led, etc.), sociales (pulsera identificativas de niños, menú vegano, punto de descanso de mascotas, etc.).

La imagen que se pretende transmitir con el diseño del edificio es directamente proporcional a la filosofía esbozada en el proyecto, con un profundo cambio ambiental de la dependencia, generando seis espacios muy definidos pero consonantes entre ellos.

La propuesta económica de Meraki es de 293.495 euros y concreta, además, todas las festividades locales incluyendo las más populares (día del Hornazo y día del Chorizo), planteando en todas ellas actividades culturales y artísticas generadas desde el negocio en sí.

Además, se oferta la recuperación de un evento “señero en la localidad y extinto por razones económicas, el Festival de Jazz de Puertollano, que aunque va destinado a un público minoritario, es un vacío que pretende rellenar”. Tampoco se olvidan de potenciar un evento cultural y comercial vinculado a la iniciativa pública, la Noche Blanca, que vincula la actividad cultural con el sector servicios.

Cabe recordar que la concesión parte con un canon de 7.683,86 euros anuales (640,32 mensuales) y tendrá una duración máxima de diez años, prorrogable hasta cinco años más, por un total de quince. Dicha prórroga deberá ser acordada de forma expresa por el Ayuntamiento a petición del concesionario, aplicándose la revalorización que legalmente proceda respecto al canon de alterarse al alza los valores catastrales utilizados para su cálculo.