Puertollano

Se ha demolido el antiguo acerado y se ha sustituido por uno nuevo rebajado

Nuevo paso de cebra en el cruce entre el Paseo de San Gregorio y la calle Velázquez en Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano continúa su plan de mejora de accesibilidad y de refuerzo de la seguridad vial

La Comarca

18/01/2021

(Última actualización: 18/01/2021 14:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano continúa su plan de mejora de accesibilidad y de refuerzo de la seguridad vial con nuevo paso peatonal en la confluencia del Paseo de San Gregorio con calle Velázquez, que se ha acometido con trabajadores del Plan de Empleo del Gobierno regional.

De nuevo, el peatón vuelve a ser prioritario y en este punto se ha demolido el antiguo acerado y se ha sustituido por uno nuevo rebajado a la altura del firme, se ha instalado solado antideslizante para evitar caídas y se han colocado baldosas direccionales con textura en forma de líneas con las que guiar a personas invidentes hasta el paso delimitado por baldosas de botones, según ha explicado el concejal de Obras, Jesús Caballero.

Mejorar la accesibilidad

Caballero ha asegurado que de esta manera se cumple con el compromiso desde el inicio de legislatura de mejorar la accesibilidad, en base a criterios técnicos y de seguridad y de atender la demanda de la ciudadanía.

Se trata de puntos que pueden resultar peligrosos por la escasa visibilidad de los vehículos hacia el peatón, bien por la situación del aparcamiento o de la configuración del propio paso.

Más actuaciones en otros puntos

Una mejora en la accesibilidad que se ha extendido a otros puntos del Paseo de San Gregorio, como en la confluencia con las calles Benéfica, Pozo, San Gregorio y Pablo Neruda. Además en los últimos meses se han acometido nuevos pasos en las calles Gran Capitán, Campoamor, Avenida Primero de Mayo, Goya y Larga, en las inmediaciones de la plaza de San José, entre otras.