Puertollano

Una meta muy ambiciosa pero posible

En Puertollano también se aspira al fútbol profesional

En este contexto, el Calvo Sotelo de Puertollano es el equipo más importante de la localidad, ganando mucho peso en tan solo diez años de historia deportiva tras su refundación y demostrando el carácter sólido de sus habitantes

La Comarca

18/01/2021

(Última actualización: 18/01/2021 09:40)

Imprimir

A lo largo de estas últimas décadas, el fútbol ha experimentado un crecimiento espectacular en España, asentándose como el deporte más practicado y seguido de todo el país. De esta manera, en cualquier lugar de nuestra geografía encontramos regiones con equipos locales que sueñan con llegar a La Liga, como sucede con el caso de Puertollano.

En este contexto, el Calvo Sotelo de Puertollano es el equipo más importante de la localidad, ganando mucho peso en tan solo diez años de historia deportiva tras su refundación y demostrando el carácter sólido de sus habitantes. De hecho, a pesar de ser un club muy joven, su valentía es digna de admirar, especialmente debido a lo sacrificado que es jugar en estas categorías del fútbol español. Así, sus principales atributos son el trabajo duro y el compañerismo, unos valores fundamentales que se unen a la ilusión por promocionar de categoría cada temporada.

Si somos realistas, el conjunto castellanomanchego todavía necesita asentar un proyecto deportivo sólido, con el objetivo de asentar unos pilares y un estilo de juego que le permitan crecer a nivel regional y posteriormente dar el salto al panorama nacional. Sin embargo, esta meta es muy ambiciosa en estas categorías, donde es muy complicado mantener una racha estable de buenos resultados y donde la exigencia del calendario suele ser mayúscula. Aun así, el balance a nivel general está siendo bastante positivo esta temporada, debido a que el equipo está cumpliendo con las expectativas generadas al inicio de la temporada y está arañando puntos que podrían ser fundamentales en los compases finales de la competición.

Algunos jugadores han conseguido dar el salto a La Liga

Gracias a este tipo de ejemplos se demuestra la progresión que están teniendo Ciudad Real y sus municipios a nivel futbolístico, algo que no se termina de notar en cuanto a presencia de equipos en LaLiga, pero sí a nivel de jugadores que están militando en distintos equipos de la máxima categoría del fútbol español. Los principales ejemplos de todo este proceso son Rubén Sobrino y Tomás Pina, aunque los pronósticos para los próximos años son bastante favorables.

De este modo, Rubén Sobrino se encuentra actualmente en el Valencia CF, pero todo apunta a que podría salir en busca de nuevas oportunidades, ya que no cuenta con la confianza de Javi Gracia. Por lo tanto, cada vez hay más rumores que le sitúan en la órbita del Celta de Vigo, un equipo que incluso podría llegar a pelear por las plazas europeas este año.

De hecho, si prestamos atención a la tabla clasificatoria de LaLiga Santander, no podemos pasar por alto que los gallegos han experimentado una transformación total desde el mes de diciembre. Por consiguiente, las cuotas de fútbol en todos sus partidos se están modificando y le otorgan mayores posibilidades de acumular buenos resultados, debido a la influencia de Eduardo Coudet en el banquillo.

Finalmente, otro de los jugadores ciudadrealeños más destacados es Tomás Pina, que defiende la camiseta de un CD Alavés que ya es centenario, dándose todavía más a conocer en diversas entrevistas como la última para el diario AS. Por supuesto, la meta del conjunto vasco pasa por asegurarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, un objetivo donde el de Villarta de San Juan juega un papel fundamental. Eso sí, los babazorros tendrán que sufrir mucho para lograrlo, debido a que la exigencia en la zona baja de la clasificación se ha multiplicado exponencialmente en estos últimos años.

Los pronósticos de futuro son bastante ilusionantes

Por último, merece la pena destacar a Francisco García como gran ilusión de futuro para el fútbol de la región, ya que esta joven promesa tiene un perfil muy completo y se encuentra luchando por una plaza de playoff en LaLiga SmartBank. Así, a pesar de que viste la camiseta del Rayo Vallecano con orgullo, su corazón está ligado a un Real Madrid que mantiene un contrato de cesión, con la intención de seguir de cerca un jugador que podría incluso hacerse un hueco en la selección absoluta a medio plazo.

De esta forma, este tipo de jugadores sirven de inspiración en Puertollano, por lo que durante los próximos años podríamos ver a varios jugadores saliendo de esta localidad hacia destinos más ambiciosos. Sin embargo, la intención del Calvo Sotelo de Puertollano es trabajar poco a poco, asentando unos pilares que son fundamentales a la hora de aspirar a tener presencia en el fútbol profesional.