Provincia

En sus respectivas competiciones

Victorias de los equipos del Baloncesto Criptana para empezar el año

De esta manera, los cuatro equipos comandan sus clasificaciones

La Comarca

18/01/2021

(Última actualización: 18/01/2021 09:16)

Imprimir

Los cuatros equipos federados del Baloncesto Criptana han empezado el año con victorias en sus respectivas competiciones. De esta manera, los cuatro equipos comandan sus clasificaciones.

Crónicas

Primera Autonómica Masculina

El equipo Senior Masculino comienza el nuevo año con victoria en una difícil pista y ante un rival que no bajó los brazos.

En la primera parte, el equipo entró muy frío, sobre todo en defensa, donde no conseguimos generar un buen balance y sus jugadores más rápidos nos desbordan con facilidad. En ataque, la toma de decisiones era muy lenta y jugábamos poco con los jugadores interiores que sacaban casi siempre ventajas para anotar. Aun así, el equipo tuvo solvencia en la línea de 3 para ir por delante en estos 2 primeros cuartos. Tras el descanso subimos líneas e intensidad defensiva y poco a poco fuimos obteniendo más ventaja. Jugamos con algo más de calma, y aquí fue donde se vieron los mejores ataques de los nuestros. Mucha y buena movilidad del balón, jugando bien con y sin el balón, nos hicieron coger confianza para matar el partido en el último cuarto y conseguir así la mayor diferencia del partido. La próxima semana viajaremos a la difícil pista del CEI Toledo, donde nos enfrentaremos los dos únicos invictos en una lucha por ver quién sigue con casillero a cero de las derrotas.

FICHA DE PARTIDO

CB Mora 50 (16, 914,11)

Navarro (10), Gómez (-), Cabeza (8), Rodríguez (5), Márquez, Camacho, García-Donas (4), Moraleda (10), Martin (13)

Baloncesto Criptana 84 (24, 19, 13,28)

Josan Benítez (16), Pau Aparicio (-), Oscar Villafranca (9), Mario Sánchez –Alarcos (5), Iván Manzanares (5), Javi Jiménez (12), Sergio Olivares (6), Diego Ortega (6), Manuel Molina (13), Rafael Calleja (3), Antonio Lara (4) Alex Aparicio (5).

Árbitros: Sánchez-Mayoral y Martín

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Mora.

Segunda Femenina Regional

Partido correspondiente a la cuarta jornada de segunda división autonómica femenina, donde el Criptana recibía a un Villa que está realizando una gran temporada y venía de ganar a Ciudad Real en la jornada anterior.

El equipo de Villa es un rival muy bien trabajado y que siempre da muchos problemas a las jugadoras criptanenses debido a su gran defensa.

Por su parte las locales llegaban con las bajas de Raquel, Cristina y Lucía, y con un mes en el que no se había podido tener una continuidad de entrenamientos.

El encuentro se iniciaba con gran igualdad y con las jugadoras sin ritmo debido al intenso frío, y con muchos errores en el tiro por parte de ambos equipos, finalizando el primer cuarto con 13-12.

Durante el segundo periodo las criptanenses fueron cogiendo ritmo y conseguían anotar fácil cuando se dominaba el rebote y se permitía correr contraataques bien finalizados.

Así se llegaba al descanso con una pequeña ventaja de 30-23 para las jugadoras de Jorge y Chema.

Durante el tercer cuarto las mujeres de verde conseguían despegarse del marcador gracias al tiro exterior anotando 3 triples y mejorando la intensidad defensiva, llegando al último periodo con una diferencia de 17 puntos, que ponía muy cuesta arriba el partido para Villa, que basaba gran parte de su peso en ataque en la jugadora Lucía Organero con 19 puntos anotados.

En el último cuarto las visitantes acusaron el esfuerzo y la ventaja aumentó hasta los 20 puntos, con un Criptana que con una gran rotación todas sus jugadoras aportaron su granito de arena para ganar el partido con un marcador final de 61 a 41.

Esta es la tercera victoria del CB Criptana que se mantiene líder con 3 victorias y 1 derrota.

Destacar el debut de las junior Silvia y Guadalupe y la anotación de Irene y Ana Esme con 20 y 17 puntos respectivamente.

FICHA DE PARTIDO

Baloncesto Criptana 61 (13, 17,31)

Irene Izquierdo (20), Sara Castañeda (5), Alicia Vela (4), Ana Esmeralda Argumánez (17) Silvia Bonilla (), María de la Osa (7), Soledad Agüero (4), Paula Ramos (2), Estela Sánchez (-) Alicia López - Ucendo (2) y Guadalupe Olmedo (-).

CB Don Fadrique 41 (12, 11,18)

España (9), Pulido, Cruza, González (4), Martin, Organero (19), Vaquero (8), Vaquero I. (1). Ruiz.

Árbitros: Carvajal y Morales

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Junior Femenino Zonal

Este fin de semana se reanudaba la competición después del parón navideño, tocaba desplazamiento a Villa Don Fadrique.

Nos desplazamos con 9 jugadoras, tras las bajas de Cristina, Teresa y Lucía, el partido comenzaba muy frío igual que la temperatura que había en el pabellón, se fallaban las primeras canastas en situaciones muy fáciles, pero al menos la intensidad defensiva generaba muchos robos de balón que a la postre acaban terminando en canastas fáciles para las nuestras, con un 8 a 0 el entrenador local pedía el primer tiempo muerto, el cual no servía para que las suyas reaccionaron, ya que las nuestras cada vez estaban más entonadas y la diferencia continuaba subiendo minuto a minuto, al descanso ya se superan los 20 puntos de diferencia.

La segunda parte fue un trámite, el tercer cuarto si siguió la tónica del primer tiempo, bien en defensa y se anotaba con relativa facilidad, el último cuarto la relajación por la diferencia en el marcador y que el equipo local subió la intensidad defensiva fue el más flojo para las nuestras, así se llegaba al final del partido con el resultado de 20 a 59 para las nuestras, victoria importante que nos sigue manteniendo en el liderato de la competición.

FICHA DE PARTIDO

CB Don Fadrique 20 (2, 4, 6,8)

Carpintero, Comendador (2), España, Mollejo (4), Organero, E (6), Julianna (2), Organero, R (2), Segoviano (2), Martín y Zazo (2)

Baloncesto Criptana 59 (19, 19, 13,8)

Guadalupe Olmedo (4), Silvia Bonilla (10), Belén Shuang Pérez (), Lucía Plaza (2), Nerea Cruz (6), Claudia Díaz -Hellín (23), María Martínez (2), Estela Sánchez (10), Lucía Alberca (2).

Árbitros: Abengozar y Fernández

Partido disputado en el Pabellón Municipal de la Villa de Don Fadrique.

Junior Masculino Zonal

Después del largo parón vacacional se volvió a la competición, para ello el equipo junior el pasado sábado se desplazó hasta la localidad toledana de Villacañas.

Como se preveía, debido a las dificultades para poder entrenar con regularidad, le costó mucho entrar en juego al equipo, en el que el equipo local, sobre todo, en la primera mitad hacía valer sus recursos, con jugadores fuertes y difíciles de defender.

Aunque en el primer cuarto, el marcador era controlado por los visitantes, el partido era un continuo intercambio de canastas, que hacía que se llegara al descanso con un marcador empatado a 33.

Ya en la segunda parte, el panoramas del partido cambió consiguiendo imponer un mayor ritmo de juego que permitía poder correr el contraataque anotando de esta manera canastas fáciles ,además se pudo por fin anotar canastas de tres puntos que obligó al equipo local abandonar la defensa zonal que durante la primera mitad había sido clave.

El resultado final de 47-76 no refleja lo sucedido durante todo el partido ya que los locales hicieron méritos para que no fuera tan desfavorable.

Esperemos que se pueda seguir entrenando con más regularidad y que permita que el equipo pueda seguir mejorando sus prestaciones.

El próximo partido será el domingo, donde se recibirá a los conquenses de Mota del Cuervo.

FICHA DE PARTIDO

CB Villacañas 47 (17, 16, 10,4)

Sesmero (14),Turbi ,Rubio (6),Santos, Espada, Abril (2), Álvarez (6), Campos, Vaquero, Amador, Ronsingher (16), Gallego(3)

Baloncesto Criptana 76 (20, 13, 24,19)

Juanma Vela (16), Miguel Abellán (20), Angelma Violero (8), Juan Lorenzo (20) Juan Abad (4), Pedro Masa (2), Fernando Violero (-), Fran Lizcano (4), Esteban Moratallla (-), Carlos Olivares (-), Rodrigo de la Guía (-), Enrique Vidal (2).

Árbitros: Abengozar y Fernández.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Villacañas