Puertollano

Asegura que no asistirá a ninguna reunión más "hasta que recibamos la documentación solicitada"

FeSP-UGT se planta y exige "la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano" para negociar la nueva RPT

"Para poder seguir negociando, necesitamos conocer los parámetros y el mapa laboral en el que nos movemos, y sin la documentación solicitada es inviable cualquier tipo de negociación", asegura

La Comarca

17/01/2021

(Última actualización: 17/01/2021 13:45)

Imprimir

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FeSP-UGT) ha asegurado que no asistirá a ninguna reunión ni Mesa General de Negociación "hasta que no se nos actualice y facilite la documentación sobre la tramitación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Puertollano, tras la tramitación de la misma por parte de la empresa Rodríguez Viñals".

FeSP-UGT ha recordado que solicitó dicha información con respecto a las situaciones laborales de los trabajadores de este Ayuntamiento "a finales del pasado mes de diciembre", y que hasta el momento "no la hemos recibido".

Dicha Sección Sindical considera "complicado" trabajar y negociar el futuro de los trabajadores del Ayuntamiento de Puertollano "sin un clima de colaboración y confianza, algo que desde este Consistorio no se promueve".

Y es que, para FeSP-UGT, "en estos momentos resulta imprescindible que el Ayuntamiento facilite de forma rápida y ágil la documentación solicitada. Para poder seguir negociando, necesitamos conocer los parámetros y el mapa laboral en el que nos movemos, y sin la documentación solicitada es inviable cualquier tipo de negociación”.

Comunicado completo

En relación sobre la documentación solicitada, relativa a la tramitación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Puertollano, documento realizado por la Empresa Rodríguez Viñals, la Sección Sindical de la FeSP-UGT del Ayuntamiento de Puertollano, quiere dejar muy claro lo siguiente:

Esta Sección Sindical no se va a sentar en ninguna reunión, ni va a asistir a ninguna Mesa General de Negociación, siempre y cuando no se le actualice y se le facilite la documentación que se tiene solicitada con respecto a situaciones laborales de los trabajadores de este Ayuntamiento y que fue solicitada debidamente a últimos del mes de Diciembre del año 2020 y hasta el momento no se ha recibido.

Esta Sección Sindical ve complicado trabajar y negociar el futuro de los trabajadores del Ayuntamiento de Puertollano, sin un clima de colaboración y confianza, clima que desde este Ayuntamiento no se promueve.

En estos momentos, es imprescindible que el consistorio facilite de forma rápida y ágil la documentación solicitada, es de vital importancia para esta Sección Sindical y para poder seguir negociando que conozcamos los parámetros y el mapa laboral en los que nos desenvolvemos, sin la documentación solicitada es inviable cualquier tipo de negociación.