Puertollano

La Junta Directiva se plantea convocar una Asamblea de Socios para debatir esta opción

El Calvo Sotelo Puertollano podría retirarse de la competición tras los continuos aplazamientos (con vídeo)

Maxi Sáez, presidente de la entidad, exige "que se certifiquen realmente los casos de COVID-19 en los clubes a través de los servicios médicos de la Federación"

Javier Rubio

17/01/2021

(Última actualización: 17/01/2021 18:11)

Imprimir

La Junta Directiva del Calvo Sotelo Puertollano, tras la reunión de urgencia del pasado sábado, no descarta convocar una Asamblea de Socios en la que plantear la retirada del club de la competición liguera tras los múltiples aplazamientos de partidos que la entidad minera ha sufrido en la que va de temporada.

Y es que el conjunto puertollanense ha visto cómo se posponían sus encuentros nada más y nada menos que hasta en diez ocasiones, ocho de ellos por casos de COVID-19 en sus rivales. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido el cuarto aplazamiento de los choques ante La Roda, que debían jugarse este domingo, en el caso del partido de ida, y este miércoles, en el del partido de vuelta.

Así pues, Maxi Sáez, presidente del Calvo Sotelo, en declaraciones a este digital, ha expresado nuevamente su “indignación” ya que “hay clubes que no están haciendo las cosas correctamente mientras que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) mira para otro lado”.

Según Sáez, “La Roda ya dijo el pasado jueves que no quería jugar porque no tenía futbolistas y porque venía de un confinamiento, y la FFCM, sabiendo todo esto, no ha dispuesto de los medios necesarios para saber si los casos de coronavirus en la plantilla albaceteña son reales”.

Por todo ello, Maxi Sáez ha mostrado su intención de “luchar todo lo que haga falta para que esto cambie. Sentimos indignación e impotencia y ya no sabemos qué más hacer, por lo que estamos dispuestos incluso a retirarnos de la competición si no se nos deja trabajar con normalidad”. La cuestión, para el presidente del Calvo Sotelo Puertollano, es simple: “Exigimos que se certifiquen realmente los casos de COVID-19 en los clubes a través de los servicios médicos de la FFCM”.

Para colmo, la Federación, en vez de buscar nuevas fechas para la disputa de los partidos ante La Roda, ha decidido que ambos clubes se pongan de acuerdo para jugar, algo que ahora mismo parece harto complicado ya que el Calvo Sotelo asegura tener “datos fehacientes” de que desde el club albaceteño “se ha incumplido el protocolo”, por lo que ambas posturas parecen muy lejanas.

Maxi Sáez añade que "son los clubes los que deben velar para que no haya contagios, y si un equipo llega de un confinamiento, antes de ponerse a entrenar debería hacer test a sus futbolistas o lo que haga falta. Nosotros mismos, de hecho, tras el fichaje de Pliego, fuimos a la puerta del AVE con una enfermera para realizarle el test”.

Así pues, el Calvo Sotelo sigue siendo el equipo de Castilla-la Mancha con más partidos aplazados, copando el récord absoluto tras los encuentros recientemente pospuestos, situación que afecta “anímica y físicamente a los jugadores, que no pueden jugar de domingo a domingo y que ahora deberían afrontar partidos miércoles y domingo, con un cambio de ritmo brutal tras renunciar a sus vacaciones navideñas por encuentros que luego ni siguiera se han disputado”, finaliza Sáez.