Puertollano

La AEMA informa este domingo de niveles "extremadamente pobres"

¿Qué está pasando con la calidad del aire en Puertollano?

Si bien la Red de Control y Vigilancia del Aire en Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno regional, no ha emitido ningún aviso este domingo, la Agencia Europea de Medio Ambiente alerta de la situación

Javier Rubio

17/01/2021

(Última actualización: 17/01/2021 11:45)

Imprimir

La calidad del aire es “extremadamente pobre” este domingo en la zona de la barriada 630 de Puertollano, tal y como refleja la web European Air Quality de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). Si bien la Red de Control y Vigilancia del Aire en Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno regional, no ha emitido ningún aviso, la AEMA, agencia de la Unión Europea, sí que alerta de esta situación.

De hecho, según dicha Agencia Europea de Medio Ambiente, este domingo tan solo Las Palmas, Getafe y Puertollano presentan en España niveles tan pobres de calidad del aire.

Cabe recordar que el pasado jueves la misma estación medidora de la barriada 630 superó el umbral de aviso por ozono entre las 13:00 y las 14:00 horas al alcanzar los 200 microgramos por metro cúbico, cuando el primer nivel de alerta se rebasa con 120. Además, ese mismo jueves una especie de niebla se instaló en nuestra ciudad, por lo que cabe preguntarse ¿qué está pasando con la calidad del aire en Puertollano?

Agencia Europea de Medio Ambiente

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) es una agencia de la Unión Europea cuya labor consiste en proporcionar información sólida e independiente sobre el medio ambiente. La Agencia tiene como objetivo apoyar el desarrollo sostenible y contribuir a conseguir una mejora significativa y cuantificable del medio ambiente europeo facilitando información actualizada, específica, pertinente y fidedigna a los responsables de la política medioambiental y al público en general.