Puertollano

Ambas con sendos brotes de COVID-19 activos

Más de 150 contagios y cinco muertes en 'Las Pocitas del Prior' de Puertollano y en la residencia de Brazatortas

Según fuentes de la Consejería de Sanidad, 'Las Pocitas del Prior' cuenta ya con 96 contagiados de coronavirus, de los cuales cuatro personas han fallecido, mientras que en 'Puerta de Alcudia' se ha registrado una muerte y 62 positivos

Javier Rubio

13/01/2021

(Última actualización: 13/01/2021 19:22)

Imprimir

Cinco muertes y 158 contagios. Esas son las demoledores cifras que suman las residencias de mayores 'Las Pocitas del Prior' de Puertollano y 'Puerta de Alcudia' de Brazatortas, ambas con sendos brotes de COVID-19 activos y con cifras crecientes de casos positivos.

Así, y según fuentes de la Consejería de Sanidad, 'Las Pocitas del Prior' cuenta ya con 96 contagiados de coronavirus, de los cuales cuatro personas han fallecido, mientras que en 'Puerta de Alcudia' se ha registrado una muerte y 62 positivos.

Unos números mareantes que explican la decisión tomada por el Gobierno regional este mismo miércoles de confinar todos y cada uno de los municipios de la provincia, endureciendo el toque de queda y obligando a los hosteleros a cerrar salvo para el servicio a domicilio.