Daimiel

En el Centro de Internet, la Biblioteca Municipal o el Centro de Empresas del polígono SEPES

Daimiel cuenta con diez puntos de inclusión digital a disposición de la ciudadanía

A través de ellos se puede obtener la identidad electrónica mediante el sistema Cl@ve, realizar trámites administrativos telemáticos, y pedir cita con instituciones o servicios públicos como la Carpeta Ciudadana

La Comarca

13/01/2021

(Última actualización: 13/01/2021 18:58)

Imprimir

El Ayuntamiento de Daimiel ha dispuesto diez emplazamientos que albergan los Puntos de Inclusión Digital. Se trata de unos espacios equipados con una treintena de ordenadores nuevos subvencionados por la Diputación Provincial. Con la puesta en funcionamiento de estos PID se facilita el acceso a la administración electrónica y a la sociedad de la información.

A través de estos recursos, custodiados por tres dinamizadores para resolver dudas y prestar la ayuda necesaria, se puede obtener la identidad electrónica mediante el sistema ‘Cl@ve’, que permite acceder a servicios públicos como la Carpeta Ciudadana, Agencia Tributaria o Registro Civil. También es posible realizar trámites administrativos por vía telemática, pedir cita con instituciones y administraciones, así como realizar videollamadas o buscar información.

La concejal de Nuevas Tecnologías, María de las Cruces Sánchez de Pablo, ha animado a todas las personas que necesiten de estas prestaciones a dirigirse a alguno de los puntos localizados en el Centro de Internet del Edificio Motilla (en Travesía Molinos, 8), sala de adultos e infantil de la Biblioteca Municipal (calle Gregorio Molinero, 9), centro de empresas del polígono SEPES (calle Herreros s/n), en el Archivo Municipal de calle Luis Ruiz Valdepeñas o al Centro Ocupacional Azuer (situado en calle Grecia).