Puertollano

El toque de queda comenzará a las diez de la noche y finalizará a las siete de la mañana

Puertollano: Decretado el confinamiento perimetral de todos los municipios de la provincia

Los establecimientos de hostelería permanecerán cerrados salvo para el reparto a domicilio

Javier Rubio

13/01/2021

(Última actualización: 13/01/2021 17:44)

Imprimir

La Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad ha emitido una resolución con las medidas especiales de Nivel 3, reforzadas con medidas adicionales, ante los brotes comunitarios de COVID-19 que se vienen registrando en la provincia de Ciudad Real.

Algunas de esas medidas adicionales son el confinamiento perimetral de todos y cada uno de los municipios, el cierre de los establecimientos hosteleros salvo para el reparto a domicilio y el toque de queda entre las diez de la noche y las siete de la mañana.

En dicha resolución se recuerda que en la provincia de Ciudad Real se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha 1.812 casos de COVID-19 a lo largo de la semana 53 (del 28 de diciembre al 3 de enero), lo que se traduce en una tasa de incidencia acumulada de 365,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 1 de 2021 (del 4 al 10 de Enero de 2021), además, en la provincia de Ciudad Real se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 2.396 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada semanal de 483,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Así pues, en las semanas epidemiológicas 53 y 1 se han declarado en la provincia de Ciudad Real un total de 4.208 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 848,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Por todo ello, se ha decidido aplicar en todos los municipios de la provincia de Ciudad Real las medidas de Nivel 3 descritas en el documento general de medidas de control en municipios y zonas de Castilla-La Mancha, de la Instrucción 15/2020 de 21 de diciembre de 2020 de la Dirección General de Salud Pública, si bien reforzadas con las medidas descritas a continuación:

-Proceder al cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares, aunque se permitirá el servicio reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad.

- Cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.

- Suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio tales como cines, teatros, conferencias y otros que supongan la participación o presencia de más de seis personas.

- Cierre de centros y superficies comerciales. Se exceptúan de esta medida los establecimientos situados en dichos centros dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, así como el pequeño comercio.

- Cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física.

- Adelantar el toque de queda desde las 22:00 horas de cada día hasta las 07:00 horas del día siguiente.

- Ordenar el confinamiento perimetral de todos y cada uno de los municipios de la provincia.