Puertollano

Los alumnos de la ciudad han reiniciado este miércoles las clases tras el gélido paso de 'Filomena'

Calefacciones a punto en los centros educativos de Puertollano ante la invernal vuelta a cole

Desde el pasado 4 de enero se han encendido de forma progresiva las calefacciones de los colegios durante unas cuatro horas diarias, además de la noche entera del pasado martes

La Comarca

13/01/2021

(Última actualización: 13/01/2021 15:17)

Imprimir

Inusual. Así ha sido este miércoles 13 de enero la vuelta al cole para los niños de Puertollano, que deberían haber reiniciado las clases el pasado viernes pero que, debido al temporal ‘Filomena’, pudieron jugar unos días más en casa con los juguetes de los Reyes Magos.

El Ayuntamiento de Puertollano, sabedor de esta situación y del frío que impera en las calles, ha hecho todo lo posible para que los centros educativos mantengan temperaturas agradables en su interior, y para eso desde el pasado 4 de enero comenzó a encender de forma progresiva las calefacciones de los colegios durante unas cuatro horas diarias, además de la noche entera del pasado martes, tal y como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno local, Ana Carmona, en rueda de prensa.

Asimismo, y en consonancia con el informe de la empresa concesionaria, todos los centros educativos de la ciudad han sido inspeccionados en busca de posibles problemas en las tuberías, de tal forma que fue necesario solventar una incidencia en el colegio Calderón de la Barca que quedó solucionada el pasado fin de semana.

Por último, Carmona ha informado de medidas adicionales en esta gélida vuelta al cole invernal, como el esparcimiento de sal en las puertas de los colegios y en otros puntos como las paradas de los autobuses.

Limpieza de colegios en tiempos COVID-19

Por otra parte, Ana Carmona, ha subrayado la valoración positiva de la comunidad educativa del refuerzo del servicio de limpieza durante la pandemia en catorce colegios con la contratación de quince trabajadores de Emplealia, que continuará hasta la finalización del curso gracias a la aportación de la Diputación Provincial de 131.890 euros. “Un servicio que va destinado a generar empleo y una mayor seguridad de los escolares y la tranquilidad de los padres”.

Certificaciones por el temporal

Por último, Carmona ha señalado que desde Protección Civil se han emitido certificaciones a solicitud de estudiantes y trabajadores que no pudieron acudir de manera normal a sus centros de estudios o puestos laborales al encontrarse Puertollano en fase de emergencia nivel 1 como consecuencia de la nevada del pasado jueves.