Región

Ante la situación vivida en esta semana con la excepcional nevada caída

EL PCE agradece "el esfuerzo de trabajadores esenciales" en la ciudad de Toledo

El órgano local de dirección del Partido Comunista de España se ha reunido de forma extraordinaria para valorar el estado de la ciudad y proponer acciones tras las intensas nevadas y sus repercusiones

La Comarca

13/01/2021

(Última actualización: 13/01/2021 11:34)

Imprimir

EL PCE ha agradecido "el esfuerzo de trabajadores esenciales" en la ciudad de Toledo ante la situación vivida en esta semana con la excepcional nevada caída.

El órgano local de dirección del Partido Comunista de España se ha reunido de forma extraordinaria para valorar el estado de la ciudad y proponer acciones tras las intensas nevadas y sus repercusiones.

Comunicado completo

El órgano local de dirección del Partido Comunista de España se ha reunido de forma extraordinaria para valorar el estado de la ciudad y proponer acciones tras las intensas nevadas y sus repercusiones.

Ante la situación vivida en esta semana con la excepcional nevada caída desea manifestar su profundo agradecimiento por los esfuerzos llevados a cabo por las trabajadoras y trabajadores esenciales que nos han permitido al resto de los ciudadanos sobrellevar esta situación.

Además, nuestro respeto y admiración a todas las iniciativas de vecinos y vecinas, comerciantes, autónomos, etc., que con su esfuerzo han aportado sus medios y su tiempo para ayudarnos a todos.

Sin embargo, ese trabajo se ha visto deslucido por una nefasta gestión política por parte del Ayuntamiento de la ciudad y de los organismos implicados en la gestión de emergencias ante una alarma que se había anunciado.

Por ello y en beneficio de una pronta resolución de la situación y la vuelta a la normalidad, solicitamos:

1- Que la Administración local y sus contratas aseguren los medios materiales y de protección para los equipos de limpieza, mantenimiento y seguridad.

2- Que se celebre un PLENO EXTRAORDINARIO tras la normalización, retransmitido en directo, para que la ALCALDESA, como responsable última explique a las y los vecinos, al menos, lo siguiente:

a) Qué medidas ha tomado desde el jueves pasado que comenzó la nevada, qué medios personales y materiales puso el Ayuntamiento para hacer frente a esta situación y cuáles han sido las peticiones expresas de ayuda desde la sociedad civil entidades, asociaciones y desde el ayuntamiento a otras administraciones.

b.- Que el Ayuntamiento ponga en marcha cuanto antes un PLAN DE EMPLEO especial dedicado a la reparación de los daños y desperfectos causados por la nevada y a la mejora de las infraestructuras de la localidad.