Nacional

El Grupo Correos movió 51,1 millones de paquetes durante la campaña navideña, un 31% más que en 2019

Correos gestionó 209 millones de envíos durante 2020, un 8,4% más que el año anterior

Solo el 28 de diciembre, el grupo gestionó 2,4 millones de envíos, la cifra más alta de su historia en un solo día

Correos sigue un estricto protocolo de seguridad certificado por AENOR encaminado a priorizar la seguirdad de empleados y clientes

La Comarca

12/01/2021

(Última actualización: 12/01/2021 17:39)

Imprimir

El Grupo Correos ha gestionado 208,9 millones de envíos de paquetería y cartas urgentes durante 2020, un 8,39% más que durante el año anterior. A pesar del confinamiento decretado desde marzo a junio, la prestación únicamente del servicio postal público obligatorio durante abril y las restricciones de movilidad y aforo, Correos ha sido capaz de dar respuesta al extraordinario incremento de la paquetería que ha caracterizado este año 2020.

Buena parte de este notable crecimiento de la paquetería se debe al aumento del volumen de envíos durante la reciente campaña de Navidad y que tuvo como gran protagonista al auge del comercio electrónico. Así, el Grupo Correos gestionó 51,1 millones de paquetes durante la campaña navideña, un 31% más que el mismo periodo de 2019, considerado desde el 1 de noviembre hasta el 7 de enero.

Este no ha sido el único récord batido por Correos durante la campaña de Navidad. El pasado 28 de diciembre, el grupo movió un total de 2.405.006 envíos registrados en un solo día, la cifra más alta de su historia. El pasado 4 de enero, el dato también fue extraordinario, nada menos que 2.390.077 envíos.

Compromiso por la seguridad

Desde el inicio de la pandemia, todas las actividades de Correos se han desarrollado siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias para preservar la salud de los empleados y clientes, tal y como acredita la certificación recientemente emitida por AENOR.

Así, Correos viene adaptando sus procedimientos de actuación a la evolución de la situación. En concreto, desde el inicio de la pandemia, se han elaborado ya diferentes medidas organizativas así como protocolos de actuación con el objeto de asegurar la máxima protección de nuestros empleados y clientes en función de la nueva información que se va conociendo y de la adecuación a las novedades normativas de los organismos competentes.